Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Los Premios Bombo vuelven a Tomelloso en su 17ª edición para reconocer la calidad de los vinos de C-LM

Este año, como novedad, también habrá un premio especial para el mejor envase

El Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo” de Tomelloso vuelve un año más, en su 17ª edición, con el objetivo de reconocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, motivar el trabajo de las cooperativas y bodegas, y estimular la demanda de los vinos premiados.

Considerados como unos premios ya consolidados en Tomelloso, están convocadas todas las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, puesto que pueden participar todos los vinos que se embotellen y se elaboren dentro de la región.

Como en ocasiones anteriores, se entregarán 4 galardones según la puntuación obtenida: Gran Bombo de Oro (vinos con entre 90-100 puntos), Bombo de Oro (89-95), Bombo de Plata (84-88) y Bombo de Bronce (73-80).

Este año, como novedad, habrá también un premio especial para el mejor envase, para la botella ”mejor vestida”, de manera que se tendrá en cuenta el marketing y la presentación en conjunto de la botella. También se otorgará otro premio especial al vino que, en general, tenga mejor calidad.

Asimismo, se entregarán 3 premios a los mejores vinos por categorías: Vinos Blancos; Vinos Rosados; Vinos Tinto Jóvenes (añada 2022 y 2023); Vinos Tintos de más de 2 años (añada 2021); Vinos Tintos de más de 3 años (añada 2019 y 2020); Vinos Tintos de más de 5 años (añada de 2018 y anteriores); Vinos Espumosos Método Tradicional; Vinos Gasificados y Aguja.

Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad San Isidro, ha recordado que durante los días de pre-feria se realizará una cata comentada con los vinos ganadores y la entrega de premios. Cabe recordar que la celebración de estos premios se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el IVICAM, el IRIAF y la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha.

BASES DEL CONCURSO

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí