Este martes tuvo  lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso una reunión de trabajo entre la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, un encuentro al que también han asistido el concejal de Festejos, Raúl Zatón e Isabel Cañas como miembro de la Junta Directiva de la Hermandad. En la reunión se ha informado a la alcaldesa de la situación de la Hermandad y de los proyectos que tiene contemplada para mejorar el Santuario de Pinilla. También se han sentado las bases para que ambas instituciones sigan manteniendo un clima cordial de colaboración y entendimiento en beneficio de los vecinos y se ha renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades.



Según el nuevo documento, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar con carácter anual la cantidad de 14.000 € para el desarrollo en la Romería de actividades, organización y gastos de atención sanitaria, así como el traslado de la Patrona a la ciudad. También están incluidos en esta cantidad gastos de mantenimiento del recinto de Pinilla como espacio de encuentro y de ocio de todos los tomelloseros y la procesión de la Patrona el día 25 de agosto.

 La Hermandad de la Virgen de las Viñas es una asociación voluntaria sin ánimo de lucro compuesta por 2.100 socios que organiza como principal actividad la Romería en honor a la Patrona el último fin de semana de abril. Además, también celebra a lo largo del año el Día del Hermano y el traslado de la Patrona desde Pinilla hasta la parroquia de la Asunción el 15 de agosto con motivo de la Feria y Fiestas. Son todas ellas actividades de interés para los vecinos y principios comunes con el Ayuntamiento de Tomelloso el fomento, mantenimiento y desarrollo de las mismas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre