28.6 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

Cortes de tráfico en la calle Francisco García Pavón de Tomelloso los días 2, 3, 6 y 7 de mayo

Será para el asfaltado de la calle con el que se darán por concluidas las obras

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso informa a los vecinos de que el tramo de la calle García Pavón que está siendo objeto de una reforma integral sufrirá cortes intermitentes al tráfico los días jueves 2, viernes 3, lunes 6 y martes 7 de mayo. La restricción se producirá estos días en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde por labores de fresado y asfaltado de la vía en el tramo comprendido entre Don Víctor y Santa Rosa.

Con esto y a falta de pequeños retoques, como la señalización horizontal y la instalación de mobiliario urbano, se darán por concluidas estas obras que se han ejecutado según los plazos fijados en el contrato. Las obras han incluido la renovación de acerados, pavimentación, reestructuración de espacios, actuaciones en la red de saneamiento, ajardinado y señalización vial, además de la eliminación de barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad peatonal. Todas las plazas de aparcamiento se han mantenido, así como las zonas de carga y descarga.

Se prevé que los dos cruces semafóricos instalados en este tramo comiencen a funcionar tras estos trabajos de asfaltado y cuando se cambie el sentido de circulación del tramo de Amalia Cepeda entre San Francisco y García Pavón, que será ahora de salida a esta calle.

El proyecto de renovación integral de la calle Francisco García Pavón es uno de los que está ejecutando el Ayuntamiento de Tomelloso, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (hoy Ministerio de Economía, Comercio y Empresa), financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation EU.

El importe total de licitación fue de 702.000 euros, aunque la baja presentada por la empresa adjudicataria, en torno a 100.000 euros, permitirá destinar el remanente al arreglo de la calle Figueras cuyas obras ya se encuentran en ejecución.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí