15.3 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Unas trescientas personas, altamente cualificadas, trabajan en la Base Militar de Almagro

Que acoge el Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I)

Unos 300 efectivos altamente especializados y cualificados, desde oficiales, suboficiales, tropa, administración de vuelo, mantenimiento o enseñanza y de los que el 15 % son mujeres, trabajan en la Base Militar ‘Coronel Sánchez Bilbao’ de Almagro (Ciudad Real), que acoge el Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I).

Así lo ha dado a conocer este martes el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, durante su visita a esta base, creada en 1980 y en la que se encuentran desplegadas siete unidades del ejército, siendo la principal el Bhela I, que es la unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y su única unidad de combate, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Advertisement

La base alberga un total de 18 helicópteros HA-28 Tigre para llevar a cabo misiones tanto a nivel operacional como táctico y, entre las misiones que realiza, figuran ataque, reconocimiento y seguridad y vigilancia táctica.

Junto al jefe de la Base, el teniente coronel Ángel Bobis y el jefe del Batallón, el teniente coronel Jorge Aguado, Broceño ha conocido las instalaciones de trabajo del Batallón y de la Unidad de Servicio del Acuartelamiento, así como el Simulador Específico del helicóptero Tigre, que refleja el pilotaje de la aeronave, llegando a poder simular el vuelo de hasta 10 helicópteros acogiendo personal de distintas bases.

De ahí que la alta preparación con la que cuenta el Bhela I hace posible la colaboración con otros países en el marco de la OTAN.

El subdelegado del Gobierno de España ha tenido la ocasión de firmar en el Libro de Honor del Bhela I, donde ha escrito el mensaje: “vuestra valentía asegura la paz, vela por la defensa y protege los cimientos de nuestra Constitución. En cada paso, en cada juramento, sois el escudo de la libertad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí