17 C
Tomelloso
domingo, 2 junio

Atención si viajas en tren de Madrid a Alcázar o Albacete

Hasta el 5 de mayo te tocará hacer un tramo del trayecto en autobús por unas obras

Las obras de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial provocarán que los trenes de servicio público de Castilla-La Mancha (Albacete y Alcázar de San Juan) y Andalucía (Jaén), además de un Intercity de Almería, quedarán suprimidos en el tramo Madrid-Aranjuez-Madrid del 1 al 5 de mayo, ambos incluidos, y dicho trayecto se realizará durante esos días con un servicio especial de autobuses, que tendrán sus salidas y llegadas en las estaciones de Chamartín, Atocha y Aranjuez.

Desde Chamartín, los autocares tendrán su salida y llegada en el aparcamiento, mientras que en la estación de Atocha los autocares saldrán de la Calle Méndez Álvaro, a la altura de la salida de la estación AVE. En Aranjuez, la llegada y salida de los autocares también será desde el aparcamiento.

Advertisement

En un comunicado, Renfe ha advertido que durante este plan alternativo de transporte quedarán suspendidos los compromisos de puntualidad y enlace de los trenes afectados, así como los servicios de transporte de bicicletas y animales de compañía.

Los trenes de Media Distancia afectados no variarán su hora de salida actual, tanto desde Albacete, Alcázar, Jaén y Almería, como desde Madrid. Los viajeros realizarán el trayecto Madrid-Aranjuez en autobús y entre esta estación y la de destino en tren de Media Distancia o Intercity en el caso de Huércal-Almería.

Durante el corte de tráfico ferroviario, Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que Adif realizará en la infraestructura.

La web www.renfe.com habilitará avisos específicos para los trenes con transbordo y se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones. También se reforzarán los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones. Más información en la aplicación oficial de Renfe, la web www.renfe.com, taquillas de estaciones y en el teléfono 912 320 320.

SERVICIO POR CARRETERA

El servicio de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid entre la capital y Aranjuez se realizará por carretera entre el 1 y el 5 de mayo, con tres servicios especiales de autobuses que funcionarán durante los cinco días que durarán los cortes, con una frecuencia de paso de entre 8 y 15 minutos.

En concreto, el primero de los servicios especiales, la línea SE 1, circulará entre Aranjuez y San Cristóbal Industrial, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar y San Cristóbal Industrial. Desde esta última parada, los usuarios podrán continuar en tren su viaje a la capital.

Un segundo servicio, la línea SE 2, circulará entre Aranjuez y Getafe Sector 3, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto. Finalmente, la tercera línea especial, la SE 3, circulará también del 1 al 5 de mayo entre Aranjuez y Getafe Sector 3 sin paradas intermedias. Desde Getafe Sector 3, los usuarios podrán continuar en trenes de la C4 su trayecto hacia Madrid.

Durante los cinco días de duración de las obras de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en estaciones de la C-3, ha indicado la compañía en un comunicado.

Bogas Bus

El objetivo de este plan alternativo de transporte por carretera es el de garantizar tanto la movilidad de los usuarios de la C-3 de Cercanías como de los viajeros de trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan y Jaén.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí