Salones Epilogo

foto-previa-pizza-el-greco

Este miércoles, el famoso chef Jesús Marquina Cepeda, más conocido como Marquinetti, cuatro veces Campeón del Mundo de elaboración de pizzas y Capitán de la Selección Española de Pizzeros, va a presentar en su restaurante de Tomelloso, la pizza “El Greco”.


Vinicola Inline

Jesús Marquina rinde homenaje a Doménico Theotocopoulos, El Greco, conmemorando el IV Centenario de la muerte del genio cretense, con la elaboración de una pizza en su honor.

En ella, Marquinetti, ha querido reflejar el periplo del Greco, desde su salida de la isla mediterránea hasta que se instala en Toledo, convirtiéndose en el toledano más universal. Para ello ha usado ingredientes de la cocina toledana, como es el caso de la perdiz escabechada; de la griega, con yogurt o aceitunas negras y de la italiana, como el queso mozarella, o la propia pizza como concepto.


Selfietour – B Travel 1 año

Para señalar la universalidad del genio de Creta, Jesús Marquina ha jugado con el tomate, presente en la cocina de las tres penínsulas mediterráneas, usando cuatro clases de esta joya de la huerta. También ha cuidado la presentación de la misma, hasta el punto que recuerda un cuadro de El Greco.

El resultado ha sido un plato exquisito, elaborado de forma artesana, con el cuidado y el amor que Jesús Marquina emplea, ya que no en vano, Marquinetti está convirtiendo a la pizza en un plato de alta cocina.


Farmacia Laura Mateos

La presentación, que será a partir de las 13:00h del miércoles 9 de abril, contará con la presencia de los prestigiosos cocineros castellano manchegos: Rubén Sánchez Camacho, Rocío Arroyo, Manuel de la Osa y Adolfo Muñoz. El acto estará conducido por el presentador de RTVCM: Alfonso Hevia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here