14.7 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

José María Serna y Antonio Sevilla sacan billete para el Europeo

Los atletas del Atlético Tomelloso Triatlón conseguían en Avilés una plaza para Campeonato de Europa que se celebrará en Ibiza en octubre tras una gran actuación

El pasado día 7 de Abril se celebraba en Avilés (Asturias) el Campeonato de España de Duatlón en sus modalidades Sprint Grupos de Edad, Estándar Grupos de Edad y Élite.

En la distancia estándar con 6 km de Run, 31 de Bici sin drafting y 6 km a Run, participaban nuestros duatletas del Atlético Tomelloso Triatlón José María Serna y Antonio Sevilla. Prueba dura en su primer y último tramo por las subidas y bajadas en torno al parque de Avilés. Cientos y cientos de Asturianos animando en sus calles a los más de 220 participantes en esta modalidad.

En la primera salida tomaba parte Antonio Sevilla, manteniendo su mirada en la cabeza y siendo cauto en la primera transición, ya que era su primera prueba en esta distancia. Con un tiempo más que aceptable llegaba a la segunda transición, haciendo un parcial de bici con media de 35,5 km/h y una última transición a pie dándolo todo para hacer al final un tiempo de 1:42:36 siendo sexto en su grupo de edad.

José María Serna salía en el segundo pitido, controlando al grupo cabecero en la primera vuelta, pero en la segunda aflojaba en las subidas siendo consciente de que los ritmos no salían, esperando hacer un buen sector en bici, siendo éste un sector de los que más le cuesta. Al final este tramo lo salvó haciendo un muy buen parcial en 54 minutos con una media de 34,5 km/h. La tercera y última transición la hizo apretando los dientes para llegar con un tiempo de 1:43:30siendo 14º en su grupo de edad.

Al final de la prueba, ambos duatletas eran felicitados, pues con estas posiciones consiguen hacerse con un puesto para representar a España en los Campeonatos Europeos que se celebrarán en Ibiza el próximo 21 de Octubre.

Ya el domingo se celebraba el Campeonato de España Élite en el que participaba el tomellosero Antonio Benito. Duatlón impresionante y muy emocionante en el que el atleta del Club Cidade de Lugo Fluvial, se alzaba con el segundo puesto tras una muy disputada tercera transición y en la que fue dominando de primer a último sector. Tenía un rival muy duro como es Emilio Martín que en los últimos metros a pie arrebataba a nuestro paisano la victoria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí