Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Cuenta atrás para el emblemático Duatlón ‘Ciudad de Tomelloso’

El próximo 24 de marzo vuelve la competición de Duatlón más longeva de la región

La ciudad de Tomelloso se prepara para la trigésima segunda edición del Duatlón «Ciudad de Tomelloso», una competición que se ha consolidado como un referente en el ámbito del duatlón en Castilla-La Mancha gracias a su larga trayectoria y su carácter innovador. En la rueda de prensa de presentación, celebrada esta mañana, intervinieron el alcalde Javier Navarro, el presidente del Club Triatlón Tomelloso, David Ruiz, y la destacada atleta Laura Gallego, quien además es vocal de la junta directiva del club.

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, enfatizó la veteranía de esta competición, señalando que se trata de la prueba de duatlón más longeva de toda la región. La persistencia y el esfuerzo conjunto de organizadores, atletas y la comunidad han permitido que este evento deportivo celebre su 32ª edición, reflejando el dinamismo y la pasión por el deporte en Tomelloso.

David Ruiz, por su parte, hizo hincapié en el éxito del Club Triatlón Tomelloso, resaltando logros notables como la cuarta posición en la Liga Regional y los triunfos de Laura Gallego en el campeonato regional de triatlón femenino. Estos éxitos subrayan el excelente momento que vive el club y su contribución al prestigio deportivo de Tomelloso a nivel nacional.

Laura Gallego aportó detalles técnicos sobre la competición, que se caracteriza por su formato sprint: un desafío que comienza con una carrera a pie de 5 kilómetros, seguida de un segmento ciclista de 20 kilómetros y culmina con una segunda carrera a pie de 2,5 kilómetros. El centro neurálgico del evento, incluyendo la meta, el inicio de la prueba y la transición, se ubicará en las pistas de atletismo de la ciudad deportiva. Este recorrido promete ser un atractivo tanto para los atletas participantes por su rapidez como para el público, que podrá disfrutar de una competición vibrante y dinámica.

La edición de este año, programada para el 24 de marzo, no solo espera atraer a atletas de renombre de la región sino también de fuera, gracias a las inscripciones ya abiertas y al interés generado en clubes y deportistas individuales. Además, se destacó el apoyo incondicional del Ayuntamiento y la colaboración de empresas locales y regionales, fundamentales para la realización de este evento.

Con premios económicos y trofeos solidarios, colaboraciones empresariales y un fuerte apoyo institucional, el Duatlón «Ciudad de Tomelloso» sigue siendo un referente en la región, y desde el club organizador invitan a atletas y aficionados a participar en la edición de este año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí