Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Fernando de la Calle, campeón de España de Duatlón de Media Distancia

Un nuevo titulo que se suma a su impresionante palmarés

Este fin de semana, en Hijar (Teruel), Fernando de La Calle, originario de Tomelloso, ha alcanzado la cima del Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia en la categoría máster 40-44 años. Con un impresionante tiempo de 2 horas, 58 minutos y 20 segundos, De La Calle dominó la competición que se desarrolló a través de dos segmentos de carrera a pie de 9.3 kilómetros y un exigente sector ciclista de 61 kilómetros.

Para Fernando, este campeonato representa su sexta participación nacional en este deporte, un camino que, lejos de ser fácil, estuvo marcado por desafíos y momentos de duda. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, el duatleta compartió no solo su triunfo sino también los obstáculos superados para llegar a este punto: «Somos Tricampeones de España. Una vez en casa más tranquilo por fin puedo publicar la locura de fin de semana. Solo los que me rodean saben lo mal que lo he pasado estos meses (deportivamente hablando). Había llegado incluso a pensar en parar totalmente y dejarlo porque no podía correr. Mucha frustración arrancando a entrenar y parando de correr por semanas. Pero esta es otra historia.»

En su publicación, Fernando hizo hincapié en el apoyo crucial de su entorno y patrocinadores, agradeciendo especialmente a Santos Mora Fisioterapia y En Buena Línea, quienes jugaron un papel fundamental en su preparación y recuperación. Además, destacó la dureza de la competición en Hijar, enfrentándose a condiciones meteorológicas adversas que pusieron a prueba su resistencia y capacidad de superación.

Este nuevo título se suma a su ya impresionante palmarés, con victorias previas en Soria 2022 (distancia estándar), Soria 2023 (distancia estándar) y ahora Hijar 2024 (media distancia), demostrando su versatilidad y compromiso con el duatlón.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí