Salones Epilogo

foto-emilio-28-10-16

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha asegurado que los dirigentes del PP se dedican todos los días a “mentir” para no reconocer que nuestra región está mejorando en todos los aspectos desde que Emiliano García-Page es presidente.


Vinicola Inline

Y un ejemplo de ello, indicó Sáez, son las manifestaciones de los ‘populares’ acusando al actual ejecutivo de “falsear” las listas de espera, cuando la realidad es que las mismas se han reducido de manera muy importante y además se publican en el portal de transparencia. Frente a lo que ocurría con Cospedal que “ni siquiera se publicaban”.

Ahora, afirmó el diputado socialista, por mucho que “mientan” la realidad es que la sanidad ha mejorado mucho y tiene una mayor calidad. Y el ejemplo más evidente es que en estos 15 meses, el gobierno del presidente García-Page ha contratado a 3.000 profesionales sanitarios y ha sacado dos ofertas públicas de empleo que contemplan la contratación de otros mil profesionales más cada una. “Con Cospedal se despidieron a 3.000 profesionales en sus cuatro años de gobierno y quería echar a otros 4.000”.



Otros ejemplos de lo que hacían unos y lo que hacen otros en materia sanitaria, argumentó Sáez, es que mientras Cospedal reducía las enfermedades a detectar en la denominada prueba del talón para los niños, García-Page las ha aumentado; o que mientras el anterior gobierno retiraba servicios sanitarios en pruebas oncológicas, el actual los pone en marcha.

Sobre el convenio sanitario con Madrid, Sáez quiso dejar claro a los ‘populares’ que es el único que existe en España en el que se contempla que una comunidad pague a otra porque sus ciudadanos reciban atención sanitaria. “Eso no ocurre en ninguna otra parte y es algo que queremos cambiar porque el dinero de la sanidad pública de esta región no puede ser utilizado para que hagan negocio en la sanidad privada de Madrid”, sentenció.


Hidymec

“El Tajo fluye para abajo no para arriba”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista aseguró que por mucho que los portavoces del PP intenten “maquillar la verdad” sobre los vertidos que se han producido en el Tajo, la realidad es que “el río se nutre del agua de los pantanos de cabecera y desemboca en Portugal y no al revés”.



Por lo que nadie puede entender que ahora digan que los vertidos se han producido en Toledo cuando las espumas aparecieron río arriba, en Aranjuez. “El río va para abajo y no para arriba”.

Pero independientemente de esta polémica, afirmó el parlamentario socialista, la situación está muy clara y no es otra que el caudal ecológico que lleva el Tajo no es el adecuado como así lo han puesto de manifiesto desde los eurodiputados que visitaron el río, la propia Universidad de Castilla-La Mancha o las distintas plataformas en defensa del Tajo. “Y la responsabilidad y la competencia de que exista ese caudal ecológico es de la Confederación Hidrográfica que no está haciendo su trabajo”, sentenció.



“Pocas lecciones del PP en materia económica”

Igualmente, aseguró que las “mentiras” del PP sobre el tiempo que el gobierno de Castilla-La Mancha tarda en pagar a los proveedores quedan al descubierto con los propios datos del Ministerio de Hacienda que reflejan que el periodo medio de pago del ejecutivo regional es de poco más de 20 días, la mitad que lo que se tarda de media en España. Por lo que instó a los portavoces del PP a dejar de alarmar y falsear las cifras.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y es que, según Sáez, los dirigentes del PP no pueden dar muchas lecciones en materia económica porque cuando dejaron el gobierno “habían incumplido el límite de déficit durante todos los años de su legislatura”. Algo que este gobierno está consiguiendo reducir, “ya que en un solo año se ha reducido a la mitad el déficit, concretamente en 160 millones de euros”.

Por último, indicó que en vez de criticar tanto, los ‘populares’ podrían haber instado a algunos ayuntamientos de la región en los que gobiernan, como los de Cuenca y Guadalajara, a ir al máximo a la hora de solicitar las personas que pueden acogerse al plan de empleo”. En este sentido recordó que el ayuntamiento de Cuenca “que pudo crear 230 empleos solo han creado 39” y el ayuntamiento de Guadalajara “pudiendo crear 308 empleos solo han creado 28”. “Deberían explicárselo a los ciudadanos”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here