Salones Epilogo

Los grupos parlamentarios de PSOE y de Podemos ya han hecho efectiva en el registro de las Cortes de Castilla-La Mancha la petición de amparo al Parlamento regional para que “se tomen las medidas oportunas” para evitar que vuelva a producirse lo que consideran una “vulneración del orden, la cortesía y la disciplina parlamentaria” por parte del Grupo Popular en la celebración de la Comisión de Presupuestos que este lunes ha sido retomada en la sede del Convento de San Gil.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

“Esta actitud se reprodujo por el resto de portavoces del PP a lo largo del transcurso de toda la Comisión sin que en ningún momento fueran llamados al orden por el presidente”, el también ‘popular’ Lorenzo Robisco.

Estas manifestaciones, según argumentan PSOE y Podemos, “vulneran además lo establecido en el artículo 125.1 del Reglamento de la Cámara, puesto que su intervención se refería a asuntos ajenos al tema objeto del debate”.


Hidymec

“Ante lo ocurrido, los portavoces de PSOE y Podemos solicitaron a la portavoz del PP la retirada de dichas manifestaciones, negándose la misma a hacerlo y volviéndolas a reiterar”, insisten en este escrito, tras lo que añaden que tanto PSOE como Podemos “solicitaron en repetidas ocasiones al presidente de la Comisión la observancia del Reglamento sin que éste hiciera nada al respecto”.

“SUSPENSIÓN CAPRICHOSA E UNILATERAL”

También hacen referencia al hecho de que Lorenzo Robisco decidiera pasadas las 20.00 horas del viernes suspender esta sesión y fijar su reanudación este lunes, algo que hizo “de manera unilateral, caprichosa y arbitraria y sin contar previamente con el parecer de los grupos”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Y sin querer escuchar los requerimientos que les hicieron los portavoces de Podemos y PSOE, que le manifestaron su oposición al respecto de la suspensión cuando todavía quedaban temas a tratar”, agregan a la crítica, a lo que suman además que el PP no quiso volver a convocar dicha cita el sábado día 12, siendo día laborable, y decidiera aplazarla hasta este lunes.

Por todo ello, solicitan ambos grupos “el amparo de la Presidencia de las Cortes y que se tomen las medidas que se consideren oportunas para evitar que dichos actos vuelvan a repetirse en el seno de la Comisión de Economía y Presupuestos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here