Salones Epilogo


Virgen de las Viñas

El diputado del PSOE Rafael Esteban ha contestado al parlamentario del PP Carlos Velázquez que las ayudas que el Gobierno regional destina a los ayuntamientos para financiar parte de los planes de integración social van a estar más “repartidas” en el presupuesto de este año, de manera que serán “más justas” en comparación con lo que se hacía anteriormente.

Así ha salido al paso Esteban en rueda de prensa a las críticas de Velázquez, quien advertía de que los pueblos de más de 20.000 habitantes van a ver recortadas estas ayudas en un 25%, lo que podría acarrear menos servicios e incluso despidos.


DIPUCR – Tu mejor compra

En opinión del socialista, el PP “vuelve a mentir”, ya que lo que se está intentando desde el Ejecutivo regional es “ser más justo con todo el mundo y con todos los municipios que necesitan que se les apoye en el ámbito de los servicios sociales”.

“El Gobierno de García-Page ha fusionado planes relativos a garantías sociales en uno solo para que lleguen a más personas y más pueblos, a casi un 92% de localidades a los que se les van a subir las prestaciones entre un 10 y un 15%”, ha matizado.


DIPUCR – Tu mejor compra

En contraposición, se ha referido a las políticas del anterior Gobierno del PP, “que redujo más del 60% en aportaciones de programas sociales”. “Ellos quitaban personal, quitaban programas y no daban oportunidades a las personas que lo necesitaban, pero eso no lo va a hacer este Gobierno”, ha enfatizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here