23.6 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

San Marcos y el hornazo vuelven a Tomelloso este 25 de abril

La ciudad se prepara para vivir esta pequeña fiesta que celebramos a escasos días de la Romería

Tomelloso se prepara para celebrar una de sus festividades más arraigadas, una pequeña fiesta de la primavera: San Marcos, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril. Coincidiendo con la primavera, la localidad revive la tradición de compartir el hornazo, una torta con un huevo. En otros sitios se conoce como «mona», en otros el hornazo va relleno de viandas del cerdo, ya sabemos que para las costumbres gastronómicas, cada zona o comarca es un mundo.

Pinilla será el epicentro de la reunión, donde se espera que una multitud de tomelloseros se congreguen para disfrutar de un día en familia o con amigos y merendar el hornazo con chocolate. Jesús Sánchez, conocido por sus innovaciones, lleva unos años ofreciendo además del tradicional, otros bañados en chocolate blanco o chocolate con leche y coronados por un huevo de chocolate con sorpresa.

Advertisement

Desde ese mismo jueves, Bogas Bus ya dispondrá del servicio especial de autobuses para acercarnos hasta Pinilla de forma rápida y segura.

Las tascas ya estarán en marcha y hay prevista la actuación de «Presocráticos Rock & Roll Band» y «Lo que diga mi mujer» desde las 19:30 horas.

Las expectativas son altas. Si el tiempo acompaña será toda una fiesta para pequeños y grandes, tras la Semana Santa pasada por agua que hemos tenido.

Pinilla ya estará totalmente engalanada y preparada para vivir la Romería el domingo, y será una ocasión especial para aprovechar y visitar a la Virgen de las Viñas.

Inma Delgado Fotografía New Born

¡¡¡ NOS VEMOS EN PINILLA !!!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí