El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, considera que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge que «uno de cada cuatro castellano-manchegos pasa a engrosar los peores datos del paro», es «vergonzoso» y demuestra «la ralentización en las políticas del PSOE de Page».



En declaraciones a los medios en las Cortes, antes de iniciarse la sesión plenaria, Robisco ha indicado que los datos son «negativos» y «afectan al futuro y al empleo diario y presente y a las ilusiones de todos los castellano-manchegos», y ha solicitado al presidente autonómico, Emliano García-Page que se preocupe del empleo.

A su juicio, mientras España «crece, genera empleo», los datos de Castilla-La Mancha «no son nada halagüeños», y hoy «vemos cómo 4.500 personas más son las que se aportan en el primer trimestre del año» desde Castilla-La Mancha a las listas del desempleo, el 26,16%, ha especificado.

Un dato «preocupante» que evidencia, a su juicio, que «las políticas erráticas de Page no son buenas para los castellano-manchegos». «Echar a empresarios, echar a las sociedades, echar a aquellos que generan empleo, autónomos y pequeños comerciantes lleva a que los datos de la EPA sean peores en Castilla-La Mancha, mucho peores que en España», ha argumentado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre