18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PP ve “vergonzoso” el dato del paro y lo achaca a la “ralentización en las políticas del PSOE de Page”

PP ve “vergonzoso” el dato del paro y lo achaca a la “ralentización en las políticas del PSOE de Page”

El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, considera que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge que «uno de cada cuatro castellano-manchegos pasa a engrosar los peores datos del paro», es «vergonzoso» y demuestra «la ralentización en las políticas del PSOE de Page».

En declaraciones a los medios en las Cortes, antes de iniciarse la sesión plenaria, Robisco ha indicado que los datos son «negativos» y «afectan al futuro y al empleo diario y presente y a las ilusiones de todos los castellano-manchegos», y ha solicitado al presidente autonómico, Emliano García-Page que se preocupe del empleo.

A su juicio, mientras España «crece, genera empleo», los datos de Castilla-La Mancha «no son nada halagüeños», y hoy «vemos cómo 4.500 personas más son las que se aportan en el primer trimestre del año» desde Castilla-La Mancha a las listas del desempleo, el 26,16%, ha especificado.

Un dato «preocupante» que evidencia, a su juicio, que «las políticas erráticas de Page no son buenas para los castellano-manchegos». «Echar a empresarios, echar a las sociedades, echar a aquellos que generan empleo, autónomos y pequeños comerciantes lleva a que los datos de la EPA sean peores en Castilla-La Mancha, mucho peores que en España», ha argumentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí