Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno cree que no se entendería que Podemos rechazara reformar el subsidio de desempleo por cálculo electoral

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado este martes que «la ciudadanía española no comprendería» que Podemos vote en contra del real decreto que reforma el subsidio de desempleo, «dejando caer la protección de quien más lo necesita, de los parados de este país por intereses puramente partidistas o por cálculo electoral».

Así lo ha indicado Pérez Rey desde Toledo, donde ha sido preguntado por esta cuestión antes de participar en el acto inaugural del curso de postgrado ‘Derechos humanos laborales, empresas transnacionales y diligencia debida’.

Diputación de Ciudad Real

«Este miércoles el Congreso toma una decisión de una enorme relevancia. Toma la decisión de convalidar decretos decisivos para la vida de la gente corriente, para aquellos que les amenaza el desahucio, para aquellos que les amenazan los precios de la electricidad, para la recaudación del Estado. Los decretos que el miércoles se convalidan en el Congreso tienen ni más ni menos que, como consecuencia, 10.000 millones de euros de fondos europeos», ha defendido el secretario de Estado de Empleo.

Dicho esto, y sobre el subsidio de desempleo, ha señalado que es una norma que incluye, por vez primera, a los jóvenes menores de 45 años, a los eventuales agrarios a las trabajadoras transfronterizas y sube en 15 puntos la cuantía del subsidio por desempleo.

«No contiene ninguna regresión, no contiene ningún elemento de minusvaloración del nivel asistencial. Es más, es la mejor reforma y más ambiciosa del nivel asistencial de desempleo de la democracia española», ha terminado destacando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí