29.2 C
Tomelloso
domingo, 23 junio

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Brazos Abiertos renuevan su compromiso con las personas con discapacidad

Con el incremento de la partida económica en el convenio de colaboración para 2024, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba reafirma su compromiso con el desarrollo integral y la inclusión de las personas con discapacidad en el municipio

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” han unido fuerzas para mejorar la vida de las personas con discapacidad en la localidad. Este compromiso se materializó en la firma de un convenio de colaboración, que refuerza el apoyo del Consistorio a las actividades de la asociación.

El acto de la firma se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación por parte de la alcaldesa Sonia González y la presidenta de Brazos Abiertos, Pilar Crespo. Además, contó con la presencia de Pilar Rubio, concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Noelia Serrano, vicetesorera de la asociación.

Advertisement

La alcaldesa conoció de primera mano las instalaciones y servicios que se prestan desde las mismas, así como los medios con los que cuentan. Por su parte, la presidenta de la asociación pidió la colaboración del Ayuntamiento para mejorar y ampliar las instalaciones y la intermediación con las diferentes administraciones para poder llevar a cabo estas iniciativas.

El convenio para este año se ha incrementado desde los 7.000 hasta los 10.500 euros, incluyendo parte del servicio de transporte del Centro de Día que ha estado ofreciendo la asociación, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad y su situación.

Desde el Ayuntamiento se trabaja y colabora con las asociaciones y colectivos en la integración social y laboral de las personas con discapacidad para promover su autonomía personal, como es el caso de la Asociación Pro-Minusválidos de Argamasilla de Alba, dedicada a desarrollar actividades para la educación, formación y asistencia de personas con discapacidad, buscando su integración socioeconómica.

El convenio contempla el fomento de la conciencia social sobre la discapacidad, la promoción de actividades para la integración, y, además de la aportación económica, la cesión de una parcela municipal para el desarrollo de actividades de formación y trabajo para personas con discapacidad, así como otros materiales para actividades relacionadas. Por su parte, la Asociación asume la responsabilidad del correcto funcionamiento y mantenimiento de los bienes cedidos.

El convenio, que entró en vigor el 1 de enero de 2024, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. Este acuerdo consolida una alianza vital para el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad en Argamasilla de Alba, asumiendo, ambas partes, su compromiso con el desarrollo integral del colectivo de personas discapacitadas en el municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí