13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Feijóo afirma que García-Page es el único presidente autonómico del PSOE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el único presidente autonómico del PSOE, pues ha considerado que el asturiano Adrián Barbón y la navarra María Chivite son dirigentes del «sanchismo».

Asimismo, ha defendido ante sus barones que si para la izquierda las elecciones gallegas eran un plebiscito sobre su liderazgo, «ahí tienen el resultado del plebiscito», y si querían que validase el modelo de Pedro Sánchez la respuesta es el «fracaso del modelo sanchista».

Feijóo ha hecho esta aseveración ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que este martes ha celebrado la mayoría absoluta de Alfonso Rueda en Galicia.

El presidente del PP ha recibido a Rueda junto a otros dirigentes, en la sede nacional del partido, alzando los brazos durante unos instantes a modo de muñeira, entre la euforia y los aplausos de sus compañeros y mientras se escuchaba la canción electoral de los populares gallegos.

Ante sus barones, Feijóo ha defendido que el mensaje de las urnas es doble: Pedro Sánchez ha perdido la mayoría social y los ciudadanos confían en el PP como «única alternativa al desgobierno» en un «momento muy complicado». Cree que es el mensaje que les da también la calle.

Acusa al PSOE de atacarle con mentiras

En su discurso en abierto y sin nombrar la ley de amnistía, Feijóo ha denunciado que la «maquinaria del sanchismo» se ha empleado para atacarle con una «amalgama de mentiras y manipulación» y ha acusado al presidente del Gobierno de pretender convencer a los españoles de que el PP piensa como el PSOE respecto al independentismo catalán.

«La izquierda fía su suerte a decir que el PP somos como ellos, por eso su argumento estrella ha sido que somos capaces de pensar lo que ellos hacen, mienten sobre lo que decimos, sobre lo que hacemos y hasta lo que supuestamente pensamos. Necesitan interpretar las voluntades ajenas porque se avergüenzan de sus propios hechos», ha denunciado.

Y a continuación ha recalcado que él «nunca» será como Sánchez y a los «hechos» se remite.

Feijóo se ha referido así de forma velada a la polémica abierta tras desvelar 16 medios, incluido EFE, que el PP estudió la amnistía 24 horas antes de descartarla y que en la hipótesis de reconciliación del líder del PP en Cataluña caben los indultos condicionados.

Pide concentrar el voto en el PP, como en Galicia

Ante un horizonte electoral que incluye comicios en Euskadi, que se esperan en primavera, y elecciones europeas el 9 de junio, Feijóo ha llamado a concentrar el voto en el PP porque Galicia ha demostrado que así son capaces de «parar al independentismo y a cualquier populismo» que así «se acaba el proyecto de Sánchez y el proyecto de sus socios».

También ha lanzado críticas a Vox, sin mencionar a este partido, al sostener que lo contrario a concentrar el voto puede ser útil para «algunos políticos» pero no para el país, y que quien «siga comprando el relato del Gobierno» y criticándole más a él «seguirá siendo «muy útil» a los intereses de Sánchez.

Acusa a Sánchez de «inmolar» al PSOE en favor del BNG

Feijóo también ha empleado parte de su discurso en denunciar la campaña efectuada por el PSOE en Galicia, al que acusa de haber estado «dispuesto a inmolarse» con tal de que no gobierne el PP alimentando a un partido independentista, en referencia al BNG.

Bogas Bus

Además, ha hurgado además en la herida de los socialistas, que han cosechado su peor resultado en Galicia, señalando que si el PSOE renuncia a ser un partido de mayorías «y decide ser solo la muleta de los independentistas, es su problema» y si «elige ser subalterno de todos aquellos que quieren que a nuestro país le vaya mal, es su problema».

También ha mostrado su orgullo por los compañeros que gobiernan en trece comunidades autónomas, asegurando que el PSOE solo tiene uno y no sabe si Pedro Sánchez le considera compañero.

Feijóo se ha referido así a Emiliano García-Page, al que el PP considera el único presidente autonómico del PSOE, porque a Adrián Barbón en Asturias o a María Chivite en Navarra los considera dirigentes del «sanchismo». 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí