Salones Epilogo

autobus

El Gobierno regional tendrá en cuenta la antigüedad de los autobuses a la hora de licitar las 998 rutas escolares que operan en Castilla-La Mancha, dado el “envejecimiento” que presentan algunos de los vehículos que transportan escolares.


Virgen de las Viñas

“A veces el envejecimiento de ellos era preocupante”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar que el Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado las bases para licitar 75 de esas rutas, cuyos contratos finalizan este mes de junio.

Felpeto ha precisado que el Ejecutivo no va a prorrogar los contratos con ninguna de las empresas que operan en esas 998 rutas pues han recogido las necesidades que ha expresado la comunidad educativa al respecto y pretenden incluir esas demandas en la prestación de ese servicio.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Luego de precisar que de las 75 que van a licitar próximamente nueve corresponden a la provincia de Albacete, otras nueve a Ciudad Real, 24 a Cuenca, 29 a Guadalajara y cuatro a la provincia de Toledo, el consejero ha indicado que en la adjudicación también se tendrán en cuenta el criterio económico y que las empresas oferten cubrir plazas residuales.

Y es que el consejero ha explicado que el anterior Gobierno ‘popular’, a la hora de licitar este servicio de transporte, eliminó la posibilidad de que los estudiantes de enseñanzas no obligatorias –Bachillerato y Formación Profesional– ocupasen los asientos vacíos que sobraban en esos autobuses escolares, algo que el actual Ejecutivo pretende recuperar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here