Populoos
13.1 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El concejal de Educación afirma que se ha incrementado el número de beneficiarios del servicio de transporte de comedores escolares

Antonio Calvo explica que se ha pasado de 153 plazas disponibles a 168 y que todas las familias que tienen la prestación por conciliación familiar y laboral, disponen de plaza en el autobús

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, ha explicado que todas las familias que han solicitado el servicio de transporte para el comedor escolar, teniendo concedida la prestación por conciliación familiar y laboral, tienen plaza en el autobús.

Desde la concejalía de Educación, ha incidido su responsable, se viene trabajando junto con la delegación de Educación, “con la que tenemos muy buena relación”, para coordinar este servicio de transporte, consiguiendo incrementar el número de beneficiarios, pasando de 153 plazas disponibles el curso pasado, a 168 en este. Todos ellos, ha reiterado, “cumplen el requisito de conciliación que para los que está priorizado este servicio”, según se establece en el Decreto de Comedores Escolares de Castilla-La Mancha.

Así, asegura el concejal, se está prestando el servicio de transporte a los comedores a más escolares que en el curso 2022/2023, quedando fuera menos alumnos que otros años, a pesar de que se han incrementado las solicitudes.

Calvo ha señalado que no es posible aumentar el número de autobuses añadiendo un cuarto a los tres que actualmente prestan el servicio, porque está vigente el contrato suscrito por el Ayuntamiento, durante el mandato del anterior equipo de gobierno, con la empresa que presta ese servicio de transporte de comedores escolares, que no lo permite. Aun así, ha destacado, se ha incrementado la capacidad, utilizando un autobús de 62 plazas.

Desde concejalía, señala por último, “se trabaja y mucho, con implicación de todos los técnicos municipales y de la Delegación Provincial, para dar respuesta al mayor número de familias posible” y, añade, “vamos a seguir trabajando en la misma línea”, no solo en materia de transporte escolar, sino también en el incremento de comedores escolares, para que el mayor número de centros educativos de la localidad cuenten con el servicio de comedor escolar en sus instalaciones. Así, ha dicho, “continuaremos trabajando en proyectos que estaban ya iniciados y otros que iremos poniendo en marcha a medida que avance el curso escolar”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí