Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Castilla-La Mancha no speak english

Castilla-La Mancha es la región que tiene peor puntuación en el ranquin autonómico de nivel de inglés de España, según datos extraídos del informe ‘English Proficiency Index’ (EPI) que elabora la escuela Education First,

En el informe, Castila-La Mancha ha obtenido 498 puntos, por debajo de la media nacional que es de 535 puntos, en un listado que encabezan Asturias con 565 puntos, Galicia con 559 puntos y Madrid con 550 puntos.

Diputación de Ciudad Real

Con estos 498 puntos, Castilla-La Mancha ha sido la única comunidad autónoma que pertenece a la franja de nivel bajo de conocimiento de inglés.

Por ciudades, Palma, con una puntuación de 559, se sitúa en la quinta posición del ranquin español, por detrás de Vigo, Gijón y Oviedo, con 579, 575 y 570 puntos, y de La Coruña. Las que peor puntuación obtienen, empezando por la cola, son Burgos, con 532 puntos; Tarragona, con 533 puntos, y Sevilla, con 534 puntos.

Ninguna región ni ciudad española obtiene la clasificación ‘muy alto’” en cuanto al dominio del idioma, como sí sucede en otros países europeos como Países Bajos, Alemania o Portugal.

Según datos de dicho informe, España ocupa la posición número 35 del mundo en cuanto a dominio de inglés, con 535 puntos, lo que la clasifica con un nivel ‘medio’.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí