Salones Epilogo

20151027 Reunion Comite Asesor

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha reunido esta mañana en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito al Comité Técnico y Asesor del programa “Lazarus 2”, con el objeto de evaluar los doce mejores proyectos presentados a este programa.


Bodegas Verum

El director del área de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, y el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, presentaron al Comité Asesor los diferentes proyectos y emprendedores que conforman la lista de 24 finalistas del total de 250 iniciativas inscritas en esta segunda edición, que ha visto incrementada en un 14% el número de inscripciones recibidas desde todo el territorio nacional.

Con anterioridad a esta última fase antes de emitir el fallo definitivo, el Comité Técnico de Lazarus realizó una preselección de los 100 mejores proyectos realizando entrevistas en Toledo, Madrid, Ciudad Real, e incluso por Skype, ya que los emprendedores inscritos pertenecían a diversos puntos de la geografía española, como CLM, Cataluña, Galicia, Canarias o la Comunidad Valenciana.


Hidymec

De los 100 entrevistados, el Comité Técnico formado por EOI y la Fundación Caja Rural CLM propuso a los 24 emprendedores mencionados que hoy están siendo evaluados. Tras esta fase, se validará su modelo de negocio con el método “Lean Startup” desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. A continuación éstos harán su plan de negocio “lean” y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.

Valoración del Comité e integrantes


Hidymec

En esta ocasión, el Comité Asesor ha estado formado por personalidades relevantes en emprendimiento, como Néstor Guerra, de la aceleradora Nestor&Co; Ramón Gurriarán, director del Área de Iniciativa Emprendedora de la EOI; Ángela Ger, de Secot; Carlos Blanco, de la aceleradora Conector; David Pascual, Gerente de Área de Desarrollo Institucional de la Innovación en Indra; Rodolfo Carpintier García, de DaD; Adrián Aranyos de Endeavor; la directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana López-Casero, y el director de la División de Negocio de Caja Rural CLM, Enrique Muñoz Sánchez.

El Comité ha destacado el notable nivel de participación y asistencia de los emprendedores a las entrevistas de selección, incluso teniendo en cuenta la procedencia nacional e internacional de algunos candidatos, así como el alto nivel de los proyectos con respecto a la primera edición.


Dipu CR – Aniversario Edificio

También ha subrayado la alta motivación de todos los participantes en el Programa Lazarus, tanto por la novedad de la metodología y el largo acompañamiento, como por el interés de la oportunidad de ser premiado o elegido para participar en el mismo.

Además, ha recalcado el carácter multisectorial de los proyectos en los diversos sectores de la actividad empresarial, considerando el aspecto tecnológico como transversal en todos los proyectos.



Respecto a la orientación de los mismos, la mayoría son de Innovación tecnológica dentro del sector al que pertenecen con predominio de las plataformas APP para móviles. Se han presentado proyectos en todos los sectores definidos como estratégicos para el desarrollo regional (medio ambiente, tecnología y plataformas app y web, turístico, emprendimiento social, agroalimentario, idiomático, salud y biotecnológico).

Por provincias, los 24 proyectos finales procedían de Ciudad Real (7), Albacete (3), Toledo (6), Cuenca (1) y Madrid (7), correspondiendo el 20,5% a mujeres emprendedoras y el 79,5% a hombres.


Dipu CR – Aniversario Edificio

A través de “Lazarus” y su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su apoyo a los emprendedores que tienen una idea de negocio a desarrollar, y a aquellas empresas consolidadas que desean invertir en proyectos innovadores generando riqueza y oportunidades de negocio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here