Salones Epilogo

José Luis Martínez Guijarro_191213

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que en el año 2014 la región seguirá siendo “una de las dos comunidades autónomas donde seguirá cayendo el Producto Interior Bruto (PIB)”, por lo que “el año que viene no habrá creación de empleo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha comentado que estos datos se desprenden de informes de universidades, como la Carlos III de Madrid, o diferentes organismos económicos en relación a las previsiones económicas para el próximo año.

“Hay ya informes de universidades y de organismos económicos que lo que están planteando es que para 2013 Castilla-La Mancha volverá a ser la Comunidad Autónoma donde más haya caído el PIB y en el 2014 seguiremos siendo una de las dos comunidades autónomas donde seguirá cayendo el PIB en nuestro país”, ha afirmado.


DIPUCR – Tu mejor compra

De esta manera, a preguntas de los medios, el portavoz socialista ha manifestado que como consecuencia de esta caída del PIB en la región, “el año que viene no habrá creación de empleo. En 2014 seguiremos en términos anuales con reducción del PIB, lo cual significa que no habrá generación neta de empleo”, ha asegurado.

“Un informe de la Universidad Carlos III de Madrid dice literalmente que, como ocurrió en 2012, en 2013 volverá a ser la Comunidad Autónoma que verá contraído su PIB con mayor intensidad”, es decir, ha matizado Guijarro, “seremos donde más caerá el PIB y la previsión de este año es que caiga casi otro 3 por ciento, por lo tanto no habrá creación de empleo”.


Imprenta Osuna – Navidad

José Luis Martínez Guijarro ha explicado que esta “destrucción” de empleo se observa en las últimas Encuestas de Población Activa (EPA) o en la caída del número de afiliados a la Seguridad Social. “Eso va a seguir ocurriendo durante 2014 que es lo que dicen la inmensa mayoría de informes que en materia económica se van conociendo”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here