19.7 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

Francisco José Barato señala la continuidad en los proyectos estratégicos de Tomelloso

El portavoz de los socialistas destaca el apoyo de su grupo a las iniciativas que promueven el desarrollo urbano y sostenible en la ciudad

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes hoy, Francisco José Barato, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, resumió los temas abordados en el Pleno Extraordinario celebrado este jueves, destacando el apoyo unánime de su grupo a iniciativas que promueven el desarrollo urbano y la sostenibilidad en la ciudad.

«Un voto favorable que en ambos casos va en la línea de ser esa oposición constructiva y responsable que estamos demostrando dentro de esta corporación,» explicó Barato, subrayando la importancia de continuar con proyectos iniciados por el anterior gobierno de Inmaculada Jiménez.

El primer punto tratado en el pleno fue la ratificación de una adenda al convenio para un nuevo centro comercial en la calle Socuéllamos, en la zona de la conocida antigua bodega de Casajuana. Esta adenda, que incorpora correcciones técnicas, es vista por Barato, como una continuación de la labor del gobierno anterior, que había iniciado el proyecto y promovido la conservación del patrimonio histórico en la zona.

El segundo punto abordado fue la aprobación de la Agenda Urbana de Tomelloso, un documento que establece una hoja de ruta para futuros proyectos urbanos susceptibles de recibir financiación europea. «Es mayoritariamente una continuación de los proyectos que nosotros planteábamos y dejamos planteados,» comentó Barato, añadiendo que estos proyectos tienen el potencial de transformar significativamente la ciudad en áreas como la movilidad, la cultura y la infraestructura pública.

Barato enfatizó el compromiso del PSOE con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. «El documento señala que el marco estratégico de la Agenda 2030 y creo que es muy positivo que ayer los tres grupos de la corporación reflejábamos con nuestro voto el unánime compromiso de Tomelloso y de su ayuntamiento con la Agenda 2030,» declaró, criticando las actitudes negacionistas y populistas que, según él, no contribuyen al bienestar de la ciudad.

Finalmente, respondiendo a las declaraciones de Benjamín de Sebastián, Barato pidió que los miembros del Equipo de Gobierno se enfoquen más en la acción y menos en la confrontación. «La única respuesta que voy a darle es la misma que ayer le decían decenas de vecinos en las redes sociales como reacción a su rueda de prensa: que deje de estar tan pendiente de la oposición y se ponga a trabajar,» concluyó el portavoz socialista.

Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí