Page Mondas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en el tradicional Cortejo de Mondas de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha destacado su compromiso con una de las zonas de la región «que más ha padecido y está sufriendo la crisis», y ha pedido colaboración institucional.



En declaraciones a los medios, el presidente de la Junta ha afirmado que tiene «un empeño especial con ayudar a quien más lo necesita» y, en concreto, «la prioridad en el empleo».

A este respecto, García-Page ha explicado la posibilidad «de conseguir un contrato aunque sea en precario en estos próximos meses» en referencia a la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Junta en Talavera.

«Hay territorios que tienen más fácil remontar y recuperarse y, hay otros, que van a necesitar más apoyo», según García-Page, y en este sentido, ha pedido la colaboración de las instituciones.

García-Page ha recordado que ya estaba en labores institucionales cuando con la llegada de la Democracia recomenzó la fiesta de las Mondas, «es una de las grandes contribuciones que la democracia municipal ha traído».

El presidente de la región ha enfatizado el carácter tradicional de unas fiestas «con clara raíz popular», y ha añadido que «es muy agradable ver a la gente en la calle».

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL CORTEJO DE MONDAS

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha puesto de manifiesto la intensa semana de Mondas que culmina esta sábado con el gran Cortejo de Mondas, en el que participan más de 3.000 personas.

Ramos ha apuntado a su satisfacción tanto por la celebración del pleno comarcal, con 31 alcaldes de las antiguas Tierras de Talavera, así como «la tremenda participación de ciudadanos y vecinos de la comarca».

Por ello, el primer edil ha apuntado a que «la unión de las instituciones siempre es necesaria pero en Talavera es imprescindible», y ha añadido que «no quiero que esto sea una foto sino que esto suponga el principio del marco de colaboración interinstitucional como Talavera se merece».

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado sentirse orgulloso de que «esta fiesta crezca cada año y, estemos todos juntos para potenciar esta ciudad que se lo merece mucho y más por la historia y su gente».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre