Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Page insiste en la desalación del agua como alternativa al trasvase: «Es sentido común»

Page ha reclamado que, teniendo como se tiene en la actualidad la posibilidad de desalar el agua del mar, recurran a ella quienes tienen posibilidad de hacerlo

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la importancia de apostar por la desalación del agua del mar como alternativa al trasvase Tajo-Segura y ha afirmado: «En eso consiste la sostenibilidad, la vida y el sentido común».

El presidente castellanomanchego ha reiterado esta propuesta durante una visita a las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita (Guadalajara), tal y como se recoge en un mensaje publicado en su perfil de la red social X.

En ese entorno, García-Page ha reclamado que, teniendo como se tiene en la actualidad la posibilidad de desalar el agua del mar, recurran a ella quienes tienen posibilidad de hacerlo, de forma que «solo de manera muy residual, de manera muy necesaria», se pueda acudir al Tajo-Segura, lo que supone «quitar el agua de su curso natural».

«En eso consiste la sostenibilidad, la vida, el sentido común», ha defendido el presidente castellanomanchego que, de este modo, ha reclamado «rectificar cuanto antes» para que la desalación sea «la fuente de alimentación habitual».

En cambio, ha lamentado que en los últimos 40 años y a través del trasvase, la sociedad se ha empeñado en dejar al Tajo «sin agua».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí