Salones Epilogo

Primer Premio. Manuel Gracia

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge desde el 10 de junio y hasta el 5 de julio el IX Salón de Primavera «Por Tierras de Castilla-La Mancha”, para el que se han seleccionado un total de 38 obras de entre más del centenar de las presentadas a este certamen que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.


Vinicola Inline

Al acto de inauguración asistirán el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la entidad, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, además del el Delegado de Castilla La Mancha y el Delegado de Valdepeñas y Ciudad Real, Enrique Pedrero.

Será en este acto de inauguración cuando se procederá a realizar la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios. El Jurado ha estado presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria del mismo actuó Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Juan Manuel López Reina, vocal de la Junta Directiva, Antonio Bustos Segovia, profesor de la AEPE, y el socio y pintor elegido al azar José Antonio Santos Pastrana, que se mostró realmente sorprendido y agradecido por haber sido convocado a tan importante reunión.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Cabe recordar que la Asociación Española de Pintores y Escultores es la más antigua de las asociaciones artísticas de España, y que fue creada hace 105 años por pintores como Sorolla o Cecilio Plá y Miguel Blay, con el fin de apoyar a los artistas. La gran tradición que atesora la ciudad de Valdepeñas, que cuenta con uno de los mejores museos de arte contemporáneo y con obras de los mejores artistas del siglo XX, motivó el nacimiento de este Salón de Primavera que tan buenos resultados está demostrando.

Premiados


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La obra titulada “Argenta 2015”, de Manuel Gracia, un acrílico sobre tabla de hechura y factura vanguardista, ha resultado galardonada con el Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, mientras que el Segundo Premio ha correspondido a la pintora Charo Vaquerizo, también por un óleo sobre la Gran Vía madrileña.
Las tres Menciones de Honor, dos más de las anunciadas pero que merecían según la deliberación del Jurado, tener algún tipo de recompensa, han sido las de Marta Argüelles, con un óleo titulado “Madrid, mañana desde mi estudio”, el acrílico de J.M. Bernardo Bueno titulado “De camino al cielo” y por último, el óleo de Carmen Montero titulado “La cena”.

Los artistas seleccionados en esta ocasión de entre el más de un centenar de obras presentadas al concurso, para integrar la exposición del IX Salón de Primavera, son: Joaquín Alarcón, Marta Argüelles, Carmen Bonilla Carrasco, J.M. Bernardo Bueno, Gloria Carnero, Sonia Casero, Maryla Dabrowski, Solange da Costa, Juan de la Cruz Pallarés García, Carmen Durán, Pilar Feran, Federico García Zamarbide, Isabel Garrido, Manuel Gracia, Jaffa Gross, Ezequiel Hoya, Irene Iribarren, Paulino Lorenzo, Adriana M. Berges, Mares (MªJ. Sánchez de San Lorenzo), Ana Martínez, Manuel Molano, Carmen Montero, Ana Morales, Victoria Moreno, Concha Muñoz, Feli Ortega, Berta Otero, Enrique Pedrero Muñoz, Mª Angeles Salinero, Pedro Sanz López, Noemi Such, Antonio Téllez de Peralta, Charo Vaquerizo, Flor Verdú y Zárate.


Hidymec

La exposición muestra los últimos trabajos de más de una treintena de artistas pertenecientes a la Asociación Española de Pintores y Escultores, que han ido encontrando un lugar destacado dentro de la plástica contemporánea española. Cada uno de ellos representa a generaciones diferentes, pero unidos bajo el común denominador del lenguaje contemporáneo que se mueve entre la figuración, la abstracción y la vanguardia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here