24.7 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

Estudiantes del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba rinden homenaje a Cervantes en el Día Internacional del Libro

La Asociación Cultural ‘Los Académicos de la Argamasilla’ y estudiantes del IES Vicente Cano homenajearon a Miguel de Cervantes leyendo los sonetos y epitafios que dedicó a los Académicos de la Argamasilla, “lugar de La Mancha”

Alumnos y alumnas del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba rindieron un homenaje a Miguel de Cervantes con motivo del Día Internacional del Libro, mediante la lectura de los sonetos y epitafios que el autor incluyó al final de la primera parte del Quijote. Este acto, que ha tenido lugar este martes, se enmarcó dentro del programa conmemorativo “Abril, mes de las letras”.

La Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, representada por su presidenta Pilar Serrano, organizó el evento en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. También participó Clara Hilario, concejala de Juventud y Festejos, quien aceptó la invitación de la presidenta para leer el epitafio: ‘El Monicongo, académico de la Argamasilla, a la sepultura de don Quijote’.

La concejala Clara Hilario agradeció la implicación de los profesores en dar a conocer y mantener la tradición cervantina entre los jóvenes de la localidad y a Los Académicos de la Argamasilla por su labor en defensa de este signo de identidad de Argamasilla de Alba.

Estos versos, dedicados a los Académicos de la Argamasilla, son uno de los principales avales de Argamasilla de Alba como el lugar de La Mancha, puesto que así lo dejó escrito Cervantes: “Los académicos de la Argamasilla, lugar de la Mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha, ‘hoc scripserunt”.

Advertisement

Tras la lectura, varios estudiantes colocaron una corona de laurel en la estatua de Cervantes que preside la plaza Alonso Quijano, obra del autor local Cayetano Hilario, así como la mayoría de las que pueden verse por la localidad, un artista que con su trabajo contribuyó y contribuye a mantener viva la memoria de Cervantes y su obra maestra en Argamasilla de Alba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí