13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Harúspices de Tomelloso se hace con el prestigioso Premio Vid de Oro en Valdepeñas

En una edición marcada por la creatividad y el colorido, la asociación cultural carnavalera Harúspices de Tomelloso se ha adjudicado el máximo galardón en el XLII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas. Con su espectáculo inspirado en ‘Las mil y una noches’, esta agrupación ha conseguido llevarse el primer premio, consistente en 3.000 euros y el trofeo ‘Vid de Oro’, en la categoría de comparsa con carroza.

El desfile, que se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes del carnaval regional, ha visto competir a 20 peñas provenientes de diversas localidades, entre las cuales destacaron propuestas tan variadas como piratas, Juana de Arco, y dragones, entre otras fantasías. Harúspices logró sobresalir con una puesta en escena que evocaba la magia y el misterio de las narraciones orientales, dejando una huella imborrable en el jurado y el público asistente.

Por su parte, en la modalidad de Comparsa sin carroza, la Asociación Peñafiel de Ventas de Peña Aguilera se alzó con el primer lugar gracias a su interpretación de ‘Mopan’, una temática azteca que les valió también el trofeo ‘Vid de Oro’ y un premio de 1.800 euros. Este reconocimiento subraya la diversidad y riqueza cultural que caracteriza al concurso valdepeñero.

El evento, promovido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, transcurrió a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, brindando a los asistentes un espectáculo vibrante y lleno de originalidad. La competencia entre las carrozas y comparsas evidenció el alto nivel y la dedicación de los participantes, quienes año tras año elevan el listón de este emblemático festival.

El segundo lugar en la categoría de comparsa con carroza fue para la asociación cultural El Biberón de Membrilla, que cautivó con ‘Leyendas del mar’, seguido de cerca por la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava con ‘Patria 12 de octubre’, entre otros destacados participantes que también fueron merecedores de premios en metálico por sus innovadoras propuestas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí