28.1 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Page celebra que Europa haya sacado a la lavanda y a los aceites esenciales de la lista negra del reglamento CLP

El objetivo del reglamento es determinar qué propiedades de las sustancias y las mezclas deben conducir a su clasificación como peligrosas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Parlamento Europeo haya sacado a la lavanda y a los aceites esenciales de la lista negra del reglamento CLP, cuyo objetivo es determinar qué propiedades de las sustancias y las mezclas deben conducir a su clasificación como peligrosas, para que los peligros se identifiquen y comuniquen adecuadamente.

A través de la red social ‘X’, el titular del Ejecutivo castellanomanchego ha dicho estar «muy satisfecho» de una decisión que va a favor de los intereses de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

«Defender la lavanda y el lavandín en la Unión Europea fue uno de los objetivos de mi viaje a Bruselas en septiembre. Gracias a quienes habéis participado para conseguirlo y enhorabuena a los productores», reza el mensaje del presidente.

Posteriormente se ha referido a este mismo asunto, tras presidir la firma del documento de posición conjunta del Gobierno regional, Asaja y UPA respecto al Plan de Gestión de Zonas de Especial Protección para las Aves de ambientes esteparios en la Comunidad Autónoma.

Advertisement

Así, ha celebrado «la salvación definitiva de la lavanda» considerando que aunque esta es «una batalla que parece que no tiene importancia», ha recordado que «hemos estado a punto de que se prohibiera» su cultivo, incluso después de haber generado toda una industria en la región en torno a ella, incluso en el ámbito turístico.

Por ello, García-Page ha valorado la movilización que ha habido en torno a este asunto, pero consciente de que en casi todas las batallas que ha dado esta región en Bruselas, «nos hemos salido con la nuestra».

En este contexto, García-Page ha pedido tomarse «muy en serio» las próximas elecciones europeas porque cada vez está «más en manos de los ciudadanos lo que nos está pasando» y recordando que el 50 por ciento de lo que nos pasa en la vida diaria se decide en Bruselas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí