Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Harúspices brilla con luz propia en el Domingo de Piñata de Ciudad Real

La peña de Tomelloso ha levantado gran expectación entre el público de Ciudad Real

[ Harúspices se hace con el primer premio del Domingo de Piñata de Ciudad Real ]

El Domingo de Piñata de Ciudad Real se ha erigido una vez más como el colofón perfecto para las celebraciones de carnaval en la región, atrayendo a miles de espectadores en una jornada que ha destacado por su alegría, colorido y participación masiva. Este año, la festividad, reconocida como de interés turístico regional, ha contado con la presencia destacada de 43 peñas de toda Castilla-La Mancha, entre las cuales la Peña Harúspices de Tomelloso ha brillado con luz propia.

Bajo un cielo despejado y un ambiente que anticipaba la primavera, la ciudad se ha vestido de fiesta para recibir entre 25.000 y 30.000 personas, según estimaciones de la organización, que se han dado cita en las calles para disfrutar del tradicional desfile. La lucha por el codiciado Arlequín de Oro ha estado más reñida que nunca, destacándose las agrupaciones por su innovación, coreografías y espectacularidad en el vestuario, señal del elevado nivel que el concurso ha alcanzado en esta edición.

Entre las peñas participantes, la Harúspices de Tomelloso ha sobresalido con su temática «Las mil y una noches», presentando tres carrozas y hasta siete vestuarios diferentes que han capturado la atención del público. La capacidad de esta peña para recrear el mágico universo de los cuentos clásicos, con una ejecución impecable y una cuidadosa selección musical, ha sido objeto de admiración y aplausos entre los asistentes, marcando uno de los puntos más altos del desfile.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí