Salones Epilogo

MuseoQuijote

Los senadores del grupo territorial del PP de Castilla-La Mancha han visitado hoy Ciudad Real para presentar en el Museo del Quijote la moción que van a defender en la Cámara Alta instando al gobierno a que apoye los actos que se organicen para conmemorar en 2015 el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. La alcaldesa Rosa Romero ha asegurado que el museo reabrirá sus puertas para “celebrar por todo lo alto” en 2015 el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.


Bodegas Verum

Romero, como anfitriona, ha agradecido a los senadores populares de la región que hayan venido la capital “como muestra de apoyo y cariño a Ciudad Real”, y que hayan elegido el Museo del Quijote “para presentar esta iniciativa que la capital quiere celebrar por todo lo alto porque además tenemos este centro cultural que es muy importante turística y culturalmente y un referente nacional dedicado a la figura y a la inmortal obra de Cervantes”.

Romero ha recordado que el Museo del Quijote se inauguró en 2002 fruto de un acuerdo con el anterior presidente de la Diputación Provincial, Jesús Garrido, que compró la casa en la que está ubicado y la cedió al Ayuntamiento de Ciudad Real para que fuese “un punto de referencia de la obra de Cervantes en general y del Quijote en particular”.


Hidymec

El Museo alberga una réplica de la imprenta del siglo XVII en la que se editó la obra , el cuadro de Palmero “El entierro de Don Quijote” y una biblioteca con importantes volúmenes para la investigación de la obra cervantina.

El Museo del Quijote se cerró hace años para acometer las obras de ampliación, como refería la alcaldesa , en 1.700 metros cuadrados más de superficie, con una inversión de dos millones de euros sufragados al 50% por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real. La apertura se ha retrasado en el tiempo, según Romero, porque el Gobierno de Barreda dejó pendiente su pago, pero el presente gobierno de Cospedal ya ha saldado la deuda, por lo que queremos abrirlo próximamente para que el año que viene esté a punto para las celebraciones del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La moción que el grupo territorial de senadores de Castilla-La Mancha va a presentar en la Cámara Alta insta al Gobierno, según el senador Miguel Ángel Rodríguez, “a que apoye los actos programados y que se organicen desde cualquier administración para conmemorar el próximo 2015, el 400 aniversario de la aparición de la segunda parte de El Quijote, y que se sigan celebrando también en 2016 con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes”.

“Esta celebración”, en palabras de Rodríguez, “contribuirá a poner a la provincia de Ciudad Real, y especialmente a la capital, “en el mapa de ciudades más importantes en 2015 y 2016 desde el punto de vista turístico y cultural”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here