19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Un espectáculo único: magia y karate se fusionan en Tomelloso

Este domingo, el Auditorio Antonio López Torres será escenario de un evento que combina deporte, cultura y sensibilización social

Este domingo 21 de abril, a partir de las 11 de la mañana, el Auditorio Antonio López Torres de Tomelloso se convertirá en centro de una innovadora fusión entre magia y karate. Organizado por el Club de Karate «Zen Bushido Karate-Do Kobudo», con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, este evento promete no solo entretenimiento, sino también una reflexión sobre valores y filosofía de vida a través del deporte.

El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha resaltado la importancia de eventos como este que «atraen a los niños al deporte del karate» y «siempre serán bienvenidos». Por su parte, Luis Sánchez, representante de la Escuela de Artes Marciales «Zen Bushido Karate-Do Kobudo», agradece al ayuntamiento su apoyo y explica que el objetivo del evento es «mandar un mensaje y que la gente no limite al karate simplemente a la faceta deportiva».

Un espectáculo único: magia y karate se fusionan en Tomelloso

Actividades y participantes

El acto comenzará con una presentación sobre el significado y aplicación del kata, un componente fundamental del karate, que será ilustrado con ejemplos prácticos para familiarizar a los asistentes que no están versados en este arte. Seguirán demostraciones de kata y técnicas de defensa personal realizadas por jóvenes practicantes, quienes también participarán en una pequeña obra teatral sobre el bullying.

Además, el evento contará con la participación especial de Goyo, un mago y humorista procedente de Madrid, quien ofrecerá un espectáculo de magia interactuando con los jóvenes karatecas. Fernando, conocido como «El Mago Joker», también hará su aparición con más actos de magia, alternando con exhibiciones de artes marciales por parte de adultos.

Un toque participativo

Durante el evento se organizará un sorteo con premios donados por patrocinadores locales, que incluyen productos típicos de La Mancha y un viaje. Los números para el sorteo se venderán a un euro en la entrada.

Las entradas para el espectáculo tienen un coste desde 3 euros, disponibles en Giglón, y según el concejal de Sebastián, «ya quedan pocas entradas», animando así a los vecinos a no perderse esta oportunidad única de disfrutar de un domingo diferente, lleno de deporte, cultura y mucha magia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí