Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Rocío Valentín apuesta por convertir a Tomelloso en una referencia turística

La concejala hace balance de sus áreas de gestión en el 2023

La Concejal, Rocío Valentín, responsable de las áreas de Promoción Económica, Comercio, Turismo, Consumo y OMIC, y Políticas de Infancia, ha presentado un balance de sus meses de gestión en Tomelloso, destacando los logros y proyectos en marcha.

En el ámbito de promoción económica, se han impulsado iniciativas innovadoras para atraer inversiones y generar empleo, logrando un crecimiento significativo en la economía local. Se destacó la exitosa firma del convenio con la Fundación Cadisla y la realización de acciones de impulso al comercio local, como el mercadillo final de temporada, el concurso de escaparatismo y el mercado navideño.

Valentín hizo énfasis en la importancia del comercio local como motor económico y anunció proyectos futuros, incluyendo la instalación de señalización digital y el equipamiento del aula de electromecánica en el CLIPE. Además, mencionó la reciente incorporación de EDIPAE, una empresa de ingeniería para el ahorro energético, al centro de empresas CLIPE.

En cuanto a turismo, la concejal resaltó el aumento significativo de visitantes a Tomelloso. Se mencionaron actividades exitosas como Tomelloso Raíces y Vino, destacando la innovadora cata table mapping. La promoción de la cultura del vino y la apuesta por convertir a Tomelloso en una referencia turística también fueron puntos clave del balance.

Bogas Bus

En el área de consumo y comercio, Rocío Valentín abordó el traslado de la OMIC al Centro de Empresas CLIPE y la revitalización del mercado de abastos, ampliando su oferta y horarios. También anunció la apertura de plazas para venta ambulante en el mercadillo municipal.

Respecto a las políticas de infancia, se está trabajando en la creación de un reglamento interno para la Escuela Infantil Lorenzete y en la implementación de un programa de logopedia. Además, se planean jornadas de sensibilización para padres en temas como alergias, intolerancias y salud bucodental.

Finalmente, Rocío Valentín González agradeció a su equipo y técnicos por su dedicación y esfuerzo, resaltando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí