Populoos
13.1 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Nace el colectivo Las Terreras como lugar de sororidad, apoyo y lucha feminista en Tomelloso

La primera acción del colectivo será una concentración reivindicativa en la Plaza de España el 8 de marzo a las 20:00 horas

“En la fecha en la que nos encontramos conviene no perder de vista el camino por el que tanto se ha peleado, por el que tanto hemos perdido y dejado, con el fin de no olvidarnos del gran trabajo y legado que nos han dejado las mujeres del pasado. Es importante que hoy en día sigamos recordando todo este recorrido para que el avance no se pierda en el horizonte de las relaciones humanas actuales”.

Así es como se presenta Las Terreras, el nuevo colectivo que nace en Tomelloso como lugar de apoyo y lucha feminista. Desde hace unos años se estaba germinando la idea de construir una agrupación con raíces tomelloseras. El Colectivo Feminista Las Terreras, ideado desde el pasado mes de diciembre, no solo radica en lo local, también comparte sus reflexiones y actividades de manera provincial y regional. Su principal objetivo se fundamenta en la sororidad, en la necesidad palpable de agruparse y apoyarse, además de consolidar un feminismo local, cercano y humano.

Unir fuerzas para conseguir un nuevo impulso y consolidar aquello que pensamos alcanzado, pero que siempre es lo más cuestionado. Queremos formar puentes en Tomelloso para que las mujeres y colectivos puedan compartir sus propios espacios.

El colectivo lleva por nombre <<Las Terreras>> como homenaje a todas esas mujeres que también han trabajado en el sector agrario y siguen haciéndolo. Desde el grupo expresan todo su respeto y reconocimiento a aquellas que han luchado en contra de los dictámenes de la sociedad, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Estas mujeres allanaron el camino de tantas otras que vinieron después, también de las que somos hoy y de las que seremos mañana. Imaginaron un mundo mejor y dieron todo de ellas para que así fuese posible. Este es, por tanto, su homenaje por los derechos que disfrutamos hoy.

Por otro lado, consideran que la creación de este colectivo también es una reivindicación necesaria para que nuestras hijas e hijos no tengan que vivir los abusos y discriminaciones que siguen teniendo lugar en la actualidad. “No ignoremos la historia para no volver a repetirla; debemos saber de dónde venimos y cómo podemos mejorarlo”, han dicho.

Diputación de Ciudad Real

Por aquellas que no pueden, por aquellas que ya no alzan la voz, por aquellas que se sienten solas e incomprendidas, este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, invitan a reunirse en la Plaza de España a las 20:00 horas.

Con el lema ‘Un presente feminista para un futuro en igualdad’, buscan alinearse con la Red feminista de Castilla-La Mancha para reivindicar nuestros derechos y exigir que no se dé ni un paso atrás.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí