Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Alumnos del ‘Félix Grande’ y ‘Carmelo Cortés’ de Tomelloso conocen la historia de las terreras

Las terreras fueron protagonistas en el acto institucional del pasado viernes con motivo de la celebración del 8M

El Centro de la Mujer ha atendido una petición de los colegios Félix Grande y Carmelo Cortés para acercar la vida e historia de las terreras a los escolares, unas mujeres que fueron protagonistas en el acto institucional del pasado viernes con motivo de la celebración del 8M.

Han sido la concejala del área, Elena Villahermosa, y la técnico del Área Social del Centro de la Mujer, Lourdes Clemente, las que han ofrecido estas charlas que, además de las terreras, se ha ampliado a mujeres relevantes e importantes en la historia de Tomelloso como Doña Crisanta Moreno, las primeras mujeres que aparecen en los registros municipales y otros colectivos que han sido decisivos en el crecimiento económico y social de la ciudad.

De este modo, partiendo de las terreras se ha trasladado al alumnado cómo la forma de vestir ha influido en el avance social de las mujeres, la evolución de la incorporación de las mujeres al mercado laboral, la conciliación familiar y la importancia de la educación y la formación como motores de cambio para las mujeres.

Las charlas han tenido por objeto poner en valor las aportaciones que generaciones de mujeres hicieron al desarrollo de Tomelloso, generando un interesante debate con los escolares sobre el pasado, presente y futuro de estos aspectos.

Esta actividad sobre las mujeres en la historia de Tomelloso se ha enmarcado en el programa que está desarrollando el Centro de la Mujer con motivo del 8M. Además de estas charlas y del acto institucional del pasado viernes, se ha celebrado un torneo de pádel, se presentó el libro “Cuando el cielo diga mi nombre”, de Ana Isabel Fernández Escribano, y el 15 de marzo se celebrarán unos talleres de mindfulness en el Centro Joven a las 9:30 horas, que serán impartidos por Mercedes Poveda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí