Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Sonia Hidalgo, en un taller en Argamasilla de Alba: ‘El empoderamiento es ser lo que quieras ser”

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer organizadas por el Centro de la Mujer, se llevó a cabo un taller de empoderamiento, dirigido por la psicóloga Sonia Peinado

Este miércoles, en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar el taller de empoderamiento: “Mi vida, mis deseos, mis normas”, impartido por Sonia Hidalgo Peinado, psicóloga especialista en prevención de las violencias e igualdad, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Social.

La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, agradeció a la ponente su valiosa contribución con esta charla-taller, que pone de manifiesto el compromiso de la concejalía con la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Bogas Bus

Este taller ha sido una oportunidad única para fortalecer la autoestima, “descubrir nuestros anhelos y establecer nuestras propias reglas”, afirma Hidalgo. Se trató de una charla para aprender a construir espacios de encuentro entre mujeres, reflexionar sobre las preocupaciones, “tomar conciencia de las desigualdades y discriminaciones que sufrimos, y adquirir estrategias que permitan defender nuestros derechos como mujeres”.

Sonia Hidalgo ha resaltado que “el empoderamiento es ser lo que quieras ser”, invitando a las participantes a seguir un camino de autodescubrimiento y fortalecimiento personal, venciendo miedos e inseguridades. Un primer paso puede ser empezar por conocer y reconocer su propio cuerpo, lo cual no solo contribuye a su bienestar físico, sino también a su salud emocional y mental. “Entender nuestro cuerpo puede fomentar una relación más positiva con él, mejorando nuestra autoestima y confianza”.

En última instancia, el conocimiento del propio cuerpo es un acto de empoderamiento, permitiendo a las mujeres tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar. “Tu cuerpo no está mal, lo que sí está mal son los estereotipos y la sociedad”, subraya la ponente.

El taller “Mi vida, mis deseos, mis normas” ha pretendido ser un paso adelante en el camino hacia el empoderamiento femenino, animando a las mujeres a ser quienes desean ser, más allá de las expectativas sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí