Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La excelencia de la panadería artesanal brilla en FITUR con Jesús Sánchez de Tomelloso

El equipo Espigas, del que forma parte como director técnico, ha participado en una demostración en la feria de turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, el estand de Alimentos de España ha sido el escenario de una destacada demostración de la Selección Española de Panadería Artesana, actual campeona del mundo. Este evento ha servido para honrar el nombramiento del pan como Premio Extraordinario Alimentos de España 2023. Entre los integrantes de este equipo de élite, resalta la presencia de Jesús Sánchez, panadero de Tomelloso y miembro del equipo técnico, cuya maestría ha contribuido a este reconocimiento.

La Selección, bajo la batuta del seleccionador nacional José Roldán y con el apoyo técnico de Sánchez, ha recreado en FITUR los panes que les llevaron a la victoria en el prestigioso campeonato internacional «Bread in the city» en Rímini. La participación de Sánchez, representante de una tradición panadera familiar que se remonta a 1752, ha sido un punto de enfoque durante la demostración, destacando su aporte al prestigio y la calidad de la panadería artesanal española.

Aunque la demostración ha incluido ingredientes de diversas denominaciones de origen de La Rioja, la habilidad y el conocimiento de Sánchez han sido fundamentales para el éxito del evento. Este panadero de Ciudad Real, reconocido como uno de los más prestigiosos de España, ha demostrado una vez más por qué forma parte de este selecto grupo de profesionales.

La Selección Española de Panadería Artesana, conocida como equipo La Espiga, fue creada en 2015 por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) con el objetivo de destacar la importancia de la panadería artesana y tradicional en España. CEOPPAN, representante de más de 12.000 pymes y micropymes del sector, reconoce el importante papel que juegan profesionales como Jesús Sánchez en la promoción y el mantenimiento de altos estándares en la panadería española.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí