11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Argamasilla de Alba lleva sus encantos a FITUR 2024

Con la presentación de un nuevo vídeo promocional en FITUR 2024, Argamasilla de Alba invita a los visitantes a adentrarse en un lugar mágico donde la historia cobra vida y la tradición persiste

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid del 24 al 28 de enero, ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para la presentación de su nuevo vídeo promocional. Este material audiovisual destaca la rica cultura, las tradiciones ancestrales, las festividades vibrantes y mucho más que la localidad tiene para ofrecer.

La alcaldesa, Sonia González, y la concejala responsable del área de Turismo, María José Díaz, estuvieron presentes en la presentación, demostrando su apoyo y compromiso con la promoción del turismo. Ambas destacaron que el turismo es un sector generador de empleo y riqueza por explotar plenamente en Argamasilla de Alba.

El vídeo invita a adentrarse en un lugar mágico, donde la historia cobra vida y la tradición persiste. Argamasilla de Alba es un lugar único, que guarda un gran secreto en sus calles y monumentos, donde los susurros del pasado se entrelazan con la modernidad. Un lugar que ha dejado una huella imborrable en la literatura universal y que cautivó a Azorín.

Argamasilla de Alba se encuentra enclavada en la parte más llana de la meseta manchega, junto al río Guadiana y el parque natural de las Lagunas de Ruidera. Su historia, cultura y patrimonio están íntimamente ligados a la figura de Miguel de Cervantes y su obra universal, Don Quijote de La Mancha.

En la presentación del vídeo se afirmó que “Argamasilla de Alba es historia, legado, patrimonio. Es cultura, tradición, literatura y folclore, es naturaleza y río. Fiesta e incluso gastronomía, porque conocerla es vivirla”.

Y es que a este «Lugar» lo hace su entorno, el alma y la pluma de Cervantes en el sitio donde empezó todo, la Cueva de Medrano. “Lo conforma la esencia que aún se respira en la botica donde se reunían los Académicos de la Argamasilla, los que Azorín siguió sus pasos; o la imponente iglesia de San Juan Bautista, con la parte inacabada que la hace única, que cobija todo un tesoro de las letras: el cuadro exvoto de D. Rodrigo de Pacheco, trasunto de D. Quijote o el sobrecogedor Cristo de la Merced”.

También es el lugar donde se sitúa el inicio de las aventuras del ingenioso hidalgo, que salió de su aldea para recorrer los campos y caminos de La Mancha. Por eso, Argamasilla de Alba se considera el “lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse” el autor, y se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la literatura y el turismo cultural.

Pero Argamasilla de Alba no es solo el escenario de las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza. Es un lugar que ofrece mucho más. Su rico patrimonio histórico-artístico, su entorno natural de gran belleza y diversidad, su gastronomía típica manchega y su gente acogedora y hospitalaria son solo algunos de los atractivos que la hacen única y especial. Un lugar donde la auténtica esencia de La Mancha se encuentra en cada copa de sus vinos. Sumérgete en la riqueza vinícola de este lugar, donde la uva se convierte en un elixir que embriaga los sentidos, se afirma en el vídeo promocional.

En FITUR 2024, organizada por IFEMA MADRID, Argamasilla de Alba está mostrando al mundo todo esto y mucho más. En el pabellón dedicado a Castilla-La Mancha, se ofrece información y material promocional para dar a conocer su propuesta turística, basada en la calidad y la diversidad. Además, Argamasilla de Alba está presente en el stand de Ruta del Vino de La Mancha y participó en la presentación del vídeo promocional de País del Quijote, ruta de la que forma parte.

Argamasilla de Alba, el lugar de La Mancha, te espera. Descubre todo lo que puede ofrecerte este lugar que no solo tiene nombre, sino también encanto, historia y futuro. Visita Argamasilla de Alba y sé parte de su historia milenaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí