14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso ofrece un disfrute «para todos los sentidos» a los visitantes

Tomelloso ha presentado este viernes su oferta turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, donde se ha mostrado como una localidad «para el disfrute de todos los sentidos» y ha planteado un plan a tres años vista para convertirse en «referente turístico» para el año 2027.

Así lo ha explicado su alcalde, Javier Navarro, en la presentación del plan de sostenibilidad turística en FITUR 2024.

Navarro ha apostado por «potenciar todos los tesoros» que tiene Tomelloso, un municipio que es «posada de vid y cultura». En este punto, ha hecho énfaseis en las posibilidades del turismo cultural tomellosero, con figuras como Antonio López del que lucen sus esculturas ‘Carmen Despierta’ y ‘Carmen Dormida’, Francisco Carretero o Fermín García Sevilla.

De igual modo, ha subrayado la apuesta por poner en valor recursos turísticos como las cuevas bodega excavadas bajo la roca «merced a una geología especial y única», el Museo López Torres, el Museo del Carro y Aperos de Labranza o el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, así como rehabilitar el Casino de San Fernando.

No ha querido el alcalde olvidar otros «flamantes reclamos» de Tomelloso como su cocina y sus «maestros de los fogones» que «hacen aún más inolvidable el paso» por el municipio, que cuenta con unos itinerarios gastronómicos «espectaculares.

Y por supuesto el vino, en un lugar donde los tomelloseros descubrieron «cómo elaborar el vino con mimo, silencio, paciencia y dedicación en el subsuelo y sus cuevas.

«Es donde descubrieron que el vino tiene alma y en las que descansa la historia de Tomelloso, una historia en la que las mujeres y hombres trabajaron sin descanso para labrar un futuro prometedor y no deberle nada a nadie, donde se forjó nuestro destino, donde surgió el Tomelloso emprendedor del que todo el mundo habla», ha defendido.

Por último, también ha querido citar las tradiciones tomelloseras, con las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas a la cabeza, declarada de Interés Turístico Regional, o una feria de Tomelloso que «muchos desconocen y que es el botón de muestra de la tradición».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí