16.4 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Tomelloso presentará en FITUR su renovada estrategia turística

Recoge cuatro grandes ejes: Turismo cultural, Promoción turística de Tomelloso, Creación de nuevos productos turísticos, Fortalecimiento y formación del sector, además de situar a Antonio López como embajador de Tomelloso en España y el mundo

Tomelloso, una ciudad con una rica herencia cultural y un potencial artístico único, se prepara para deslumbrar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), presentando una estrategia turística revitalizada y ambiciosa. En rueda de prensa, las concejalas Inés Losa, Rocío Valentín y Eloisa Perales han delineado los contornos de esta estrategia, que marca un nuevo capítulo en la promoción turística de Tomelloso.

En palabras de la concejala de Cultura, Inés Losa, la estrategia se enfoca en cuatro ejes principales: el turismo cultural, la promoción turística, la creación de nuevos productos turísticos y el fortalecimiento del sector. Se busca realzar el patrimonio cultural de Tomelloso, destacando lugares emblemáticos como el Museo López Torres, la Casa del Gallego, y los tradicionales bombos y cuevas. Un punto clave es la valorización de la figura de Antonio López, el renombrado artista y «máximo embajador de Tomelloso», cuyo legado y contribuciones al arte serán destacados.

Por su parte, Rocío Valentín, concejala de Turismo, resaltó la importancia de promover eventos culturales y tradiciones locales, como la romería en honor a la Virgen de las Viñas, que se trabajará intensamente en que sea declarada de Interés Turístico Nacional o la ruta del vino de Tomelloso. Se buscará también fortalecer la promoción internacional de la ciudad, estableciendo convenios con embajadas y otras instituciones culturales.

Finalmente, Eloisa Perales, primera teniente de alcalde, enfatizó el deseo de que FITUR refleje un Tomelloso vibrante y acogedor, rico en cultura, patrimonio y tradiciones. Se espera que la participación en FITUR, en el día reservado para Ciudad Real, 26 de enero, sea un trampolín para el reconocimiento nacional e internacional de Tomelloso como destino turístico.

La estrategia se basa en la idea de que Tomelloso no es solo un lugar con una fuerte herencia agroindustrial, sino también un hervidero de creatividad artística y cultural. El compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la innovación se refleja en su Plan de Sostenibilidad Turística, que se extiende desde 2024 hasta finales de 2026. Este plan busca ser una palanca para atraer inversiones y revitalizar la oferta turística local.

La ciudad, reconocida por su tradición vinícola y su gran elenco de artistas de todo ámbito, quiere convertir a cada ciudadano en un «embajador de Tomelloso», promoviendo así un turismo más auténtico y experiencial. La integración de la comunidad en este esfuerzo refleja una visión inclusiva y participativa del desarrollo turístico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí