Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Alumnos del IES Alto Guadiana diseñarán una guia digital de las recetas de la Semana Santa de Tomelloso

El proyecto persigue diseñar un libro en formato digital que refleje las recetas escritas, con sus ingredientes, pasos de elaboración y fotos del proceso, así como vídeos del propio alumnado

El alumnado de 4º de ESO del IES Alto Guadiana de Tomelloso, dentro de la materia de Digitalización, se ha propuesto perpetuar las recetas de los postres tradicionales de Semana Santa del municipio.

Se han puesto manos a la obra, nunca mejor dicho, para en primer lugar investigar las receta fidedignas de nuestros postres y elaborarlas en casa midiendo las cantidades más apropiadas. Todo ello, con ingredientes comunes de cualquier hogar y cuya elaboración provoca ‘salivación, como los perros de Pavlov’, han expresado desde el propio centro.

El proyecto persigue diseñar un libro en formato digital que refleje las recetas escritas, con sus ingredientes, pasos de elaboración y fotos del proceso, así como vídeos del propio alumnado haciendo estos postres siguiendo las recetas expuestas.

Según ha expuesto el centro, también se han propuesto atreverse con variantes y terminaciones novedosas «con las que sorprenderán a los lectores».

Diputación de Ciudad Real

Los vídeos aparecerán en el canal de Youtube del centro educativo y el libro con toda la información y los enlaces a los vídeos se remitirán a los medios de comunicación para su difusión en la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí