30.8 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba une literatura y lucha contra la violencia de género

En el marco de las celebraciones del Día del Libro, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha lanzado una campaña de prevención de la violencia de género, distribuyendo en la Biblioteca Municipal Cervantes cubretapas para libros con un mensaje de educación y de sensibilización

Este pasado viernes, la concejala de Políticas de Igualdad de Argamasilla de Alba, Pilar Rubio, junto con Carolina Jiménez, psicóloga, y María Luisa Serrano, asesora jurídica del Centro de la Mujer local, entregaron a las profesionales de la Biblioteca Municipal Cervantes un importante número de cubretapas para libros. Estos fueron diseñados por el equipo del Centro de la Mujer, exclusivamente para ser repartidos de forma gratuita durante estos días en los que la localidad está inmersa en importantes actos para conmemorar el Día del Libro.

En la portada de los cubretapas se ha incluido el lema: “La educación y la cultura como prevención de la violencia de género”, un mensaje poderoso que refleja los valores y la misión del Centro de la Mujer. Mientras que, en la contraportada, se incluyeron todos los contactos del Centro de la Mujer, incluyendo el teléfono, la dirección, el correo electrónico, así como los números de emergencia de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El propósito de esta iniciativa es aprovechar la celebración del Día del Libro para realizar una campaña de prevención de la violencia de género. Este es un ejemplo de cómo las instituciones locales pueden utilizar eventos culturales para promover causas importantes y proporcionar recursos valiosos a la comunidad.

Los cubretapas no son solo accesorios para los libros de la biblioteca, sino que también pueden ser utilizados con los libros personales. Este pequeño detalle, más allá de su funcionalidad, se espera, a través del lema elegido, que se convierta en una plataforma para resaltar el papel crucial de la educación y la cultura en la prevención de la violencia de género. A través de esta iniciativa, el Centro de la Mujer aspira a inspirar a la comunidad local a tomar medidas y colaborar en esta causa. Así, cada cubretapas que se lleva a casa no solo es un regalo, sino también un vehículo para la difusión de un mensaje vital, representando un paso más hacia la creación de una comunidad segura y acogedora para todos.

Desde la concejalía de Políticas de Igualdad de Argamasilla de Alba informan de su firme compromiso con la prevención de la violencia de género y que seguirán trabajando incansablemente para apoyar a las mujeres y proporcionar recursos valiosos a la localidad.

Es importante recordar que el número telefónico 016 está disponible para la atención de todas las formas de violencia contra las mujeres. El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, ubicado en el Centro Social (Primera Planta), C/ León Felipe, s/n, está siempre dispuesto a ayudar. Se puede contactar con el centro en persona en esta dirección, o a través del número de teléfono 926 521 927 o del correo electrónico: [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí