Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso celebra sus primeras jornadas informativas para la transición a la educación secundaria

Para facilitar a los padres la decisión sobre el centro educativo al que se incorporarán sus hijos el próximo curso

El Teatro Marcelo Grande de Tomelloso ha sido el escenario este jueves de las primeras jornadas informativas dirigidas a las familias cuyos hijos están a punto de comenzar su etapa en la educación secundaria. Organizadas por la Coordinación de Orientación Educativa Provincial (COEP) de la zona de Tomelloso y el Plan Local de Tránsito Educativo, estas jornadas contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Educación.

En este acto, que se enmarca dentro del Plan Local de Tránsito Educativo, los centros de secundaria de la localidad presentaron a las familias información detallada sobre sus programas, instalaciones y las singularidades que los caracterizan. Esto responde a la intención de facilitar a los padres y madres de alumnos de 6º de primaria la toma de decisiones informada sobre el centro educativo al que sus hijos se incorporarán el próximo curso.

Victoria Padilla, coordinadora del evento, resaltó la importancia de estas jornadas, destacando que representan una iniciativa pionera en Tomelloso. Se organizan por primera vez bajo el auspicio del Plan de Transición Local, con el objetivo de optimizar el proceso de admisión para los estudiantes que avanzan a una nueva etapa educativa. Este enfoque innovador busca concentrar en un solo acto la presentación de todos los institutos, evitando la redundancia de la información y agilizando el proceso para las familias.

Padilla enfatizó el carácter eminentemente educativo de este encuentro, subrayando la colaboración entre la administración local y provincial. Este esfuerzo conjunto ha sido crucial para la realización del evento, con el Ayuntamiento facilitando el espacio a través de la Concejalía de Educación. Aunque los institutos continuarán ofreciendo sus jornadas de puertas abiertas, este acto conjunto proporciona una visión global y facilita la comparación entre los distintos centros educativos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí