23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Éxito rotundo de la jornada de promoción de Stikbomball en Tomelloso

Cerca de 400 escolares de Tomelloso han disfrutado este viernes de un evento dentro del programa Somos Deporte donde se han iniciado en este deporte alternativo

El viernes 16 de diciembre tuvo lugar en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva de Tomelloso la celebración de un evento de promoción e iniciación deportiva dentro del programa somos deporte 3-18 del deporte escolar en cuanto a la práctica de Stikbomball.

Como ya todos conocemos, este deporte ha sido creado en el Ceip Félix Grande de Tomelloso convirtiéndose hoy en día en un referente a nivel nacional e internacional de los deportes alternativos que se practican en España.

Es por ello por lo que la Unidad de Juventud, Cultura y Deporte de Ciudad Real a través de su jefe de servicio Luis J. García Morato, apostó y confío en Stikbomball contribuyendo entre las numerosas actuaciones realizadas con la dotación de 7 lotes de equipamiento a los centros de la localidad de Tomelloso y que, junto al compromiso de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, proporcionó otros 6 lotes para ejecutar de forma efectiva este excelente proyecto de deporte inclusivo-alternativo.

La organización del proyecto de promoción e iniciación deportiva de Stikbomball ha sido llevado a cabo por Carmelo Juan Trapero Huete, creador del deporte y presidente de la recientemente constituida ASOCIACIÓN NACIONAL DE DEPORTE ALTERNATIVO STIKBOMBALL Y NEUROEDUCACIÓN FÍSICA, asociación dedicada a la difusión, formación y promoción de este deporte, así como a desarrollo de proyectos asociados a la Neuroeducación física.

Tras las fases de formación del profesorado y el sensacional trabajo llevados a cabo por los maestros de educación física de la localidad, llegó el momento de practicarlo entre todos los escolares de 5º y 6º de Tomelloso en una jornada de plena convivencia y deportividad que albergó a un total de 46 equipos y unos 400 escolares procedentes de 12 centros educativos, sin dejar a un lado la colaboración de los docentes en el desarrollo de la jornada.

Los colegios de la localidad que participaron fueron Ceip Almirante Topete, Ceip Carmelo Cortés, CEE Ponce de León, Ceip José Mª del Moral, Ceip San Antonio, Ceip San Isidro, Ceip Miguel de Cervantes, Ceip Doña Crisanta, CC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, Ceip San José de Calasanz, Ceip Virgen de las Viñas y Ceip Félix Grande.

Participación, inclusión, igualdad de género, coeducación y mucha, mucha diversión fueros los valores que allí se pudieron ver y que definen la esencia de Stikbomball.

Solo que da decir la disposición y disponibilidad del creador de este magnífico proyecto para llevar a cabo esta experiencia en las distintas comarcas ciudades de la región que se quieran adherir al proyecto en sus fases de formación, implementación y evento de convivencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí