Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Vuelve el Concurso Internacional de Canto AMAO a Tomelloso con un Primer Premio de 1.000 euros

El evento tendrá lugar el día 6 de diciembre de 2023 a las 19:00 horas en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso

La AMAO presenta su II Concurso Internacional de Canto AMAO, que tendrá lugar el día 6 de diciembre de 2023 a las 19:00 horas en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso.

Participarán en este certamen dúos formados por cantante y pianista de cualquier nacionalidad y sin límite de edad para ambos. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de noviembre, y se podrán realizar a través de un formulario online habilitado en la página web de la AMAO (www.amaopera.com), donde también podrán encontrar las bases completas. 

El Concurso constará de dos pruebas: la primera de ellas, eliminatoria mediante vídeo; y la segunda con un Concierto Final el 6 de diciembre, pudiendo asistir gratuitamente como público hasta completar aforo.

Los dúos participantes interpretarán una obra de Canción Española, Lied…; una Romanza de Zarzuela; un Aria de Ópera y una obra de libre elección. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, habiendo confirmado una vez más su presencia el barítono José Julián Frontal, el director de escena Federico Figueroa, y el propio presidente de la AMAO, Javier Benito.

El Certamen tendrá un Primer Premio de 1.000€, Regalo y Diploma, con la posibilidad de actuar en alguna de las Producciones de la AMAO o Galas Líricas; y un Segundo Premio de 500€, con Regalo y Diploma, pudiendo además otorgar el Jurado hasta dos menciones especiales.

La AMAO completa así otra de las actividades de sus Temporadas Líricas, pues desde 2016 apuestan por el género lírico realizando Cursos de Perfeccionamiento, Conciertos, Galas Líricas, Ciclos de Música Sacra y Producciones de Ópera y Zarzuela, siendo “Madame Butterfly” la ópera que estrenarán próximamente junto con el Requiem de Verdi en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid el próximo 20 de enero, y el concierto Grandes Coros de Ópera con el Coro de Castilla la Mancha de la Fundación Amaopera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí