Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Se inaugura la oficina de Inclusión e Intermediación de ASIEM en Tomelloso para brindar apoyo de todo tipo

El presidente de ASIEM, Miguel Muñoz, ha destacado la celebración de las VII Jornadas Socioeducativas que se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal los días 27 y 28 de noviembre a las 16:30 horas

Esta mañana 6 de noviembre se ha inaugurado en la ciudad de Tomelloso, en la calle Campo, la primera oficina de Inclusión e Intermediación de la Asociación Socio-Educativa ASIEM, que buscará asesorar y brindar todo el apoyo posibles a aquellos grupos en riesgo de exclusión social.

Antonio Muñoz, presidente de ASIEM, ha destacado la relevancia de esta oficina para todas aquellas personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social que necesitan cierto asesoramiento y ayuda en temas tan variados como:

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
  • Trámites Electrónicos (IMV, Vida Laboral)
  • Becas y Ayudas
  • Formación y Empleo
  • Vivienda
  • Educación
  • Xenofobia y Racismo
  • Violencia de Género

Por ello, el presidente de ASIEM considera esencial esta oficina que es más que una herramienta de trabajo, “es un espacio de comunicación” donde se lucha por la desaparición de todo tipo de actitudes discriminatorias de unos grupos humanos sobre otros. Por esto, Antonio Muñoz espera que esta oficina pueda convertirse en “una oficina municipal, una oficina para todos los tomelloseros y tomelloseras que integran esta ciudad”.

Asimismo, Muñoz ha destacado las jornadas socioeducativas que se llevarán a cabo el próximo 27 y 28 de noviembre a las 16:30 en la Biblioteca Municipal de Tomelloso que tienen por título “La educación inclusiva. Motor de cambio social”.

Bogas Bus

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Navarro, ha destacado que comunidades como la gitana tienen que estar más ligadas si cabe a la ciudad de Tomelloso, “una comunidad que lucha contra los estereotipos y las agresiones verbales en el día a día con el fin de demostrar su importancia en la localidad”. Así pues, Javier Navarro ha agradecido al presidente de ASIEM por la presencia de esta oficina en la ciudad, de la que espera ser una “herramienta de apoyo para todas aquellas personas en riesgo de vulnerabilidad”.

La Asociación Socio-Educativa ASIEM lleva puesta en marcha a nivel regional desde el año 2016, realizando proyectos de todo tipo en campos como el absentismo escolar, la mediación socioeducativa, la violencia de género, vivienda, formación y empleo. En el año 2022, la asociación atendió a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad desde diferentes municipios de Castilla-La Mancha gracias a los proyectos llevados por sus técnicos en educación y mediadores sociales.

Diputación de Ciudad Real

La oficina se encuentra en la Calle Campo, 7 en la Planta número 3, despacho 8. Y el horario de atención al cliente es el siguiente:

  • Lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Para más información llamar al +34 642 745 658 o mandar un correo electrónico a [email protected]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí