31.4 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Tomelloso celebra San Marcos de forma multitudinaria

Familias y amigos se reúnen en Pinilla para comerse el hornazo y "entrenar" para la romería del domingo

En una tarde no tan primaveral como era de esperar, miles de tomelloseros se han acercado este jueves para celebrar San Marcos en Pinilla. Una cita obligada, preludio de la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, donde es tradición compartir con amigos y familiares el tradicional hornazo, o alguna que otra vianda.

Los tomelloseros han llegado a pie, en autobús, en coche y también hemos podido ver grupos de ciclistas, que han ido a hacer el «ensayo general» de cara al domingo. No ha faltado tampoco La Valiosa, con su foodtruck para vender hornazos y refrescos.

No sabemos si por el tiempo, o porque ya se ha perdido la costumbre, no hemos visto niños tirándose globos de agua, pero si jugando al balón, en los columpios, o corriendo unos detrás de otros. Ya pasadas las 19:30, Presokraticos y «Lo que diga mi mujer», han iniciado su concierto en la tasca de Espectáculos Marquina.

A primera hora de la tarde ha acudido hasta el paraje de Pinilla un equipo de Televisión Española que han estado grabando las tradiciones más romeras de Tomelloso: el grupo folclórico Virgen de las Viñas y un par de mulas arregladas para la romería. El alcalde, acompañado de parte de su Equipo de Gobierno, ha mostrado a las cámaras el mural de María Valvanera, que recrea la antigua noria que se encontraba en el pozo de Pinilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí