10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Peronita triunfa en el festival de Alcázar de San Juan

El banderillero Ángel Otero y el novillero sin picadores Peronita cortaron dos orejas cada uno en el tradicional festival benéfico celebrado este sábado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

La temporada taurina en la provincia de Ciudad Real echó el cierre, un año más, en la plaza de toros de Alcázar de San Juan, en el tradicional festival de banderilleros, el cual cumplió su vigésimo primera edición con la participación de los del castoreño, y que reportó 1.200 euros a la Asociación Iker de Ciudad Real.

Bogas Bus

Angel Otero cortó dos orejas en una faena que compartió en un quite y dos tandas con la muleta con su hijo. Hubo enjundia y reposo.

El novillo de Jorge Fuentes se lastimó de las cuartos traseros en el recibo de capote, aunque se repuso para el último tercio, en el cual el banderillero de Juan Ortega le puso empaque y muy buenas intenciones, aunque no llegó a encontrarse a gusto, fallando con el acero.

Óscar Castellanos anduvo con gusto en un garboso inicio doblándose por abajo, y sin arrugarse a pesar de las dos volteretas que le propinó el encastado novillo de Monteviejo.

Gonzalo Bienvenida dejó una verónica de auténtica categoría y una larga de remate que todavía dura. Pura caricia. Ambos lances se produjeron por el pitón derecho. Con la muleta primó la templanza y la ausencia de violencia, alargando las embestidas dando el medio pecho, marrando con la espada en ultima instancia.

El novillero Peronita evidenció lógicas carencias e indudables ganas, matando al último de la tarde de la mejor estocada de la tarde al primer intento, y paseando dos orejas.

Se lidiaron cinco novillos, pertenecientes a las ganaderías de Piedraescrita, Sorando, Monteviejo, Ruiz Palomares y Los Danieles. El novillo ganador del concurso fue para el ejemplar de Juan Ruiz Palomares, lidiado en cuarto lugar.

Angel Otero: estocada entera arriba (dos orejas).

Jorge Fuentes: cuatro pinchazos y media arriba (palmas).

Oscar Castellanos: estocada entera trasera y tres descabellos (oreja).

Gonzalo Bienvenida: dos pinchazos y estocada entera desprendida (oreja).

Inma Delgado Fotografía New Born

Peronita: estocada entera arriba (dos orejas).

Al término del paseíllo se hizo entrega de un cheque por 1.200 euros a la Asociación Iker de Ciudad Real para la investigación sobre el Liposarcoma Mixoide y ayuda a cuidados paliativos.

La plaza registró menos de un cuarto de entrada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí