Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Molina, Álvaro Alarcón y Sergio Felipe torearán en la undécima corrida benéfica de Tomelloso

Será el 14 de abril, adelantándose un año más al fin de semana de la Romería de Tomelloso

Tomelloso prepara la undécima edición de su corrida benéfica anual, un evento que combina la pasión por los toros con el apoyo a causas sociales relevantes. Organizada por la Peña Taurina de Tomelloso con el respaldo de la empresa Promociones Taurinas de La Mancha, esta edición destinará sus beneficios a TEAcompaño CLM, entidad que trabaja en favor de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

Inés Losa, concejala del Ayuntamiento de Tomelloso, ha puesto en valor el esfuerzo constante por parte de la Peña Taurina para llevar a cabo este tipo de iniciativas. «A lo largo de estas 11 ediciones, han demostrado una apuesta desinteresada por visibilizar las realidades sociales de distintos colectivos en Tomelloso, dedicando la recaudación a proyectos de gran impacto social», afirmó Losa. Además, anunció el apoyo del Ayuntamiento a las actividades que realiza la peña a lo largo del año a través de un convenio por valor de 8.500 euros, reafirmando el compromiso municipal con la cultura taurina.

Bogas Bus

Luis Antonio Perales Casajuana, presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, rememoró el origen de estas corridas benéficas en 2013 y destacó su papel en el circuito taurino nacional. «Este año, la corrida tiene como entidad beneficiaria a TEAcompaño CLM, un ejemplo de lucha y dedicación hacia las personas con autismo», señaló Perales. Subrayó, además, la elección de un cartel de matadores jóvenes y de Castilla-La Mancha, en línea con el espíritu de promoción del talento regional que caracteriza al evento.

Ángel Luis Ortiz, en representación de Promociones Taurinas de La Mancha, la empresa encargada de la organización del festejo, ha compartido la complejidad de montar un evento de esta envergadura y ha solicitado un mayor apoyo para las empresas taurinas locales. Ortiz también detalló la configuración del cartel taurino, enfatizando la calidad y el potencial de los matadores seleccionados para esta edición.

Desde TEAcompaño CLM, se ha expresado un profundo agradecimiento por la elección de esta asociación como beneficiaria del evento. La colaboración permitirá seguir desarrollando proyectos de inclusión y sensibilización sobre el autismo. «Eventos como este no solo nos brindan una ayuda económica, sino que también aumentan la visibilidad y comprensión hacia el colectivo que representamos», compartió el portavoz de la asociación.

EL CARTEL

La corrida se celebrará el 14 de abril a las 18:00 horas, adelantándose un año más al fin de semana de la Romería contando con un cartel cuidadosamente seleccionado para destacar el talento joven y emergente de Castilla-La Mancha. Los matadores elegidos para esta ocasión son Molina, Álvaro Alarcón y Sergio Felipe, tres nombres que representan la nueva ola del toreo en la región. Molina, originario de Albacete, ha demostrado una prometedora proyección dentro del circuito, destacando por su valentía y técnica. Álvaro Alarcón, de Torrijos, es reconocido por su estilo y ha sido aclamado en plazas de renombre, augurando un brillante futuro en el escalafón superior. Sergio Felipe, también de Albacete y de reciente alternativa, se ha ganado el respeto y admiración del público y la crítica, prometiendo una actuación memorable. Los toros seleccionados provienen de la ganadería Martín Lorca, conocida por su bravura y nobleza, asegurando un espectáculo de alta calidad y emociones intensas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí